INVESTIGACION CUALITATIVA

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
RECONOCIMIENTO DEL CURSO INVESTIGACIÓN CUALITATIVA








MAGNO ESPELETA MARTÍNEZ
C.C. No. 84.028.758








Presentado al tutor
YULLY MUÑOZ VALENCIA







UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES ECSSAH
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL
CURSO: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
RIOHACHA 2015
INTRODUCCIÓN

Hace varias décadas, la investigación,las metodologías y las técnicas cualitativas eran ignoradas, rechazadas o minimizadas por parte de la comunidad científica no importando su adscripción teórica, temática o disciplinaria, sin embargo, en la actualidad este panorama ha cambiado radicalmente y cada vez gana mayor prestigio en el mundo académico.

Pero antes de entrar a definir la investigación cualitativa, definiremos brevemente elconcepto de investigación e investigación cualitativa. La investigación podemos definirla como el proceso de llegar a soluciones fiables para los problemas planteados a través de la obtención, análisis e interpretación planificadas y sistemáticas de los datos. Esta definición general de investigación abarca las distintas realidades de estudio y las diferentes formas de enfrentar esa realidad quelas resumimos en investigación cuantitativa.

La investigación cualitativa utiliza múltiples perspectivas para comprender el fenómeno de estudio. De acuerdo a los objetivos del investigador; la investigación cualitativa concibe la realidad desde múltiples perspectivas; una de sus principales características es que atiende a la diversidad y particularidad de estas diferentes maneras de concebirlas.Otra de las características es la de ofrecer una comprensión de estas particularidades. Por tanto el tipo de conocimiento es de carácter ideográfico. Por otra parte la investigación cualitativa en la medida en que el investigador se propone mejorar las prácticas de los individuos con los que investiga, tiene un rasgo transformador (ámbitos educativos, comunitarios, etc.).
OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL

Conocer el entorno de conocimiento que plantea el curso de Investigación cualitativa

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Desarrollar inquietudes relacionadas con los temas que más llaman la atención en el curso de Investigación Cualitativa.

Determinar los principales aspectos que debe conocer un investigardor para desarrollar una Investigación Cualitativa
RECONOCIMIENTO CURSO DE INVESTIGACIÓNCUALITATIVA

1. Realice una presentación personal que contenga: datos personales, foto,  ubicación geográfica, correo electrónico, Skype, página web en caso de tenerla, un teléfono de contacto, una breve biografía y un párrafo con sus expectativas frente al curso.

NOMBRES Y APELLIDOS: Magno Julio Espeleta Martínez
LUGAR DE NACIMIENTO: Riohacha (La Guajira)
EDAD: 51 años
LUGAR DONDE VIVE: RiohachaE-MAIL: Sr_Magno@hotmail.com
CELULAR: 318 608 5943

Estudiante de homologación en Comunicación Social, periodista de oficio, en la ciudad de Riohacha cuya actividad la desarrollo en la ORGANIZACIÓN WAYUU PAINWASHI, Organismo No Gubernamental en procura del desarrollo de las sanas convivencias de la Nación Wayuu en el Municipio de Riohacha y en todo el territorio del Departamento de LaGuajira. La lucha constante por preservar la cultura en contra de la penetración por parte de las grandes empresas multinacionales que operan en el territorio guajiro, hacen de nuestra labor una constante manifestación por preservar nuestras costumbres, nuestro dialecto y, nuestra idiosincrasia, lo que nos permite afianzarnos en nuestra unidad de lucha por los derechos como pueblos aborígenes en buscade nuestra autonomía, nuestro territorio y nuestra cultura queriendo ser usurpados desde el inicio de la conquista española.

2. Realice una exploración por los entornos de aprendizaje del curso y describa que encuentra en cada uno de ellos.
Encontramos en el link del curso Investigación Cualitativa los diferentes enlaces la cual nos conducirá a contenidos que nos permitirá desarrollar toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS