Investigacion Cualitativa

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CUALITATIVA EN LA FONOAUDIOLOGIA

La metodología cualitativa, como indica su propia denominación, tiene como objetivo la descripción de las cualidades de unfenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantascualidades como sea posible.

En investigaciones cualitativas se debe hablar de entendimiento en profundidad en lugar de exactitud: se trata de obtener un entendimiento lo más profundo posible.Como características de la investigación cualitativa podemos señalar que se enfoca en tratar de conocer los hechos, estructuras, y personas en su totalidad, y no a través de la medición de alguno desus elementos. La misma estrategia indica ya el empleo de procedimientos que dan un carácter único a las observaciones, también podemos ver el uso de procedimientos que hacen menos comparables lasobservaciones en el tiempo y en diferentes circunstancias culturales, es decir, este método busca menos la generalización y se acerca más a la fenomenología y al interaccionismo simbólico. Otracaracterística importante se refiere al papel del investigador en su trato con las personas involucradas en el proceso, para entenderlas; como ultima característica importante en el proceso de investigacióncualitativa tenemos que el investigador debe desarrollar las pautas y problemas centrales para su mismo problema de investigación.

La fonoaudiología es una profesión que evalúa, diagnostica einterviene en los trastornos de la comunicación humana, así como también en la comunicación humana normal que busca optimizar su uso. Para la evaluación de los trastornos la fonoaudiología se divide endiferentes especialidades que se enfocan cada una en evaluar sus diferentes trastornos.

Audiología: Prevención, Detección, Medición, Equipamiento de toda disminución en la audición, Diagnosticar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • investigación cualitativa
  • investigacion cualitativa
  • Investigacion cualitativa
  • investigacion cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS