Investigacion cuantitativa- gaseosa hecha a base de camu

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
DOCENTE: LUIS DE LA TORRE COLLAO

FICHA TÉCNICA

1.- UNIVERSO Y AMBITO DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación se desarrollo en el distrito de Bellavista – Callao, del cual se tuvo como publico objetivo a jóvenes de diferentes sexos de 18 a 30 años, de nivel socioeconómico C y D.2.- OBJETIVOS

Determinar el nivel de aceptación que tendría la introducción de una gaseosa con sabor a Camu Camu en el distrito de Bellavista- Callao.

3.- ASPECTOS METODOLÓGICOS

Tipo de Investigación: Diseño descriptivo (cuantitativa o concluyente).

Método y Técnica:
Encuesta
Método probabilístico, muestreo aleatorio simple

Muestra: 366 personas

INTRODUCCION
Laimportancia de la investigación de mercados como un valioso método de aporte al conocimiento y al desarrollo del país, son motivos que hacen que este trabajo pueda ser realizado, con el mayor entusiasmo y responsabilidad posible por parte de nosotros.
Su utilización no solo conlleva a una sustancial mejora del conocimiento del entorno en el cual nos desenvolveremos, sino que también hará posible quepodamos contribuir con conocimientos para investigaciones al futuro.
La investigación de mercado forma parte estratégica del proyecto para poder introducir este nuevo producto.
El producto en estudio es una bebida gasifica elaborada a base de camu-camu, una fruta nativa de las vacías Amazónicas Peruana.

El camu camu es una fruta que crece en la Amazonía peruana, principalmente en zonasinundables. La fruta es de forma globosa y esférica semejante a la cereza. La pulpa del fruto maduro es comestible, de agradable sabor ácido, parecido a la cereza y el limón.

La principal característica de la fruta es su alto contenido de ácido ascórbico. El camu camu contiene más vitamina C que cualquier otra fruta conocida en el planeta. Comparada con la naranja, el camu camu proporciona 30 vecesmás vitamina C, 10 veces más hierro, 3 veces más niacin, dos veces más riboflavin, y cincuenta por ciento más fósforo.

En los últimos años, se ha presentado un aumento considerable del consumo del Camu Camu; principalmente en materia de exportación hacia el mercado japonés. El Camu Camu es considerado un producto muy atractivo en el exterior, pero poco explotado en nuestro país, debido a queno está muy difundido.
Su composición y cualidades llaman la atención debido a que es un producto que puede ser explotado de diversas maneras en el mercado, manteniendo sus propiedades químicas y bondades en materia de salud para los consumidores.

El impulso y motivación para la elaboración de este nuevo producto son las siguientes:

* La gran demanda que tiene el camu-camu en elexterior, sobre todo Japón.
* La falta de explotación, conocimiento y uso de este producto en el mercado Peruano.
* La falta de información de los beneficios nutricionales del camu-camu en el consumo humano.

El propósito del trabajo es dar a conocer este producto, sus beneficios y su importancia que puede tener en el consumo del mercado nacional.

En nuestro mercado local nos enfrentamosa grandes competidores, pero pensamos que un producto novedoso y sobre todo que está hecho a base de un alimento de la amazonia peruana, puede tener éxito y aceptación.

La aceptación de este nuevo producto está condicionada al estudio de mercado que se realizó, teniendo como mercado objetivo a hombres y mujeres de 18 a 30 años, que residan en el distrito de Bellavista y con un NivelSocioeconómico C-D.

Enfocados en este grupo de personas se realizó una encuesta, de la cual se pudieron obtener resultados y conclusiones, los cuales se mostraran al final de la presente investigación

ACEPTACIÓN DE UNA GASEOSA CON SABOR A CAMU CAMU EN EL DISTRITO DE BELLAVISTA

1. PROBLEMA GENERAL

Cuál sería el nivel de aceptación que tendría una gaseosa hecha en base a Camu Camu en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Cuantitativas
  • Investigacion cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • investigacion cuantitativa
  • investigacion cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS