Investigacion cuantitativa sobre accidentes de transito

Páginas: 7 (1588 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
“ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS REGISTRADOS POR LA SECRETARIA DE TRANSITO Y MOVILIDAD DE LA CIUDAD DE CARTAGO EN EL PERIODO DICIEMBRE DE 2011 Y MARZO 2012”


INTRODUCCIÓN


En la actualidad los Accidentes de Transito son uno de las principales causas de muerte y de trauma en el mundo, Según datos de la Organización Mundial de la Salud, “cada día, hasta 140.000 personas se lesionan en lascarreteras y calles del mundo. Más de 3.000 mueren y unas 15.000 quedan discapacitadas de por vida. Las cifras resultan alarmantes y si persisten, para el 2020 se estima un Crecimiento en un 60%, con lo que los traumatismos por accidentes de tránsito se Habrán convertido en un factor principal de la carga mundial de morbilidad y Lesiones”.
El presente trabajo muestra la cantidad de accidentes quese han presentado y reportado en la ciudad de Cartago desde el 26 de diciembre del 2011 hasta el 25 de marzo el año 2012, para la aplicación de los temas estadísticos vistos en la asignatura Estadística Social II, se ha hecho de manera semanal. Hay que tenerse en cuenta que en nuestra ciudad existen aproximadamente 15000 motocicletas, convirtiéndose en el mayor medio de transporte de sushabitantes; ocasionando mayores probabilidades de que se presenten accidentes de tránsito

























OBJETIVOS



PREGUNTA PROBLEMA:

¿Cuántos accidentes automovilísticos han sido reportados por la Secretaria de Transito y Movilidad de la Ciudad de Cartago Valle, en el Periodo de Diciembre de 2011 y Marzo de 2012?


OBJETIVOS:

Objetivo General:
•Determinar la cantidad de accidentes automovilísticos reportados por la Secretaria de Tránsito y Movilidad de la Ciudad de Cartago en el periodo de Diciembre de 2011 y Marzo de 2012, Con el fin de agrupar de manera ordenada los datos obtenidos.

Objetivos Específicos:
• Recolectar los datos de los accidentes automovilísticos registrados por la Secretaria de Tránsito y Movilidad obtenidosdurante el periodo de Diciembre de 2011 y Marzo de 2012.

• Ordenar los datos de los accidentes automovilísticos reportados por la Secretaria de Tránsito y Movilidad.

• Procesar los datos obtenidos por la Secretaria de Movilidad, según los temas vistos en el curso de estadística social II (Distribución Estadística, Estimaciones).


















JUSTIFICACIÓNHoy por hoy los Accidentes de Tránsito constituyen una de las primeras causas de mortandades Colombia, por lo tanto teniendo en cuenta la trascendencia, tanto en los perjuicios materiales, económicos, familiares y sociales, como en la precariedad de la salud del individuo víctima de la imprudencia, se hace necesario conocer la incidencia y la proliferación que han tenido los accidentesautomovilísticos en la ciudad de Cartago.
Esta investigación nos resulta mucho más transcendental ya que en los últimos años se ha dado un considerable aumento en los medios televisivos, donde se resalta la falta de conciencia que poseen algunos conductores o peatones al incumplir con las leyes de transito establecidas.
Es importante realizar este análisis de los datos arrojados por la Secretaría detránsito y transporte de la ciudad de Cartago, ya que nos permite en un primer momento conocer cómo está nuestra ciudad en materia de accidentalidad en cuanto a motos se refiere y, por otro lado, poder aplicar los temas estadísticos vistos en la asignatura Estadística Social II; de esta manera desarrollar las habilidades necesarias en la aplicación de éstas a temas que involucran nuestra realidadsocial.




























MARCO CONCEPTUAL

• Accidente de tránsito terrestre

Percance vial que se presenta súbita e inesperadamente, determinado por condiciones y actos irresponsables potencialmente previsibles, atribuidos a factores humanos, vehículos preponderantemente automotores, condiciones climatológicas, señalización y caminos, los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION TECNICOJURIDICA DE ACCIDENTES DE TRANSITO
  • Problematica Sobre Accidentes De Transito
  • Resumen Sobre Los Accidentes De Transito
  • investigación sobre cualitativa y cuantitativa
  • Todo sobre el Accidentes de transito SOAT
  • resumen de investigacion cuantitativa sobre bullyng
  • ensayo sobre la investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Ensayo Sobre La Investigación Cuantitativa Y Cualitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS