Investigacion Cuantitativa

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
En ocasiones, a estos experimentos se los denomina ciencia verdadera y emplean medios matemáticos y estadísticos tradicionales para medir los resultados de manera concluyente.
Son los más utilizadospor los científicos físicos, aunque las ciencias sociales, la educación y la economía también han recurrido a este tipo de investigación. Es lo contrario de la investigación cualitativa.
Todos losexperimentos cuantitativos utilizan un formato estándar, con algunas pequeñas diferencias inter-disciplinarias para generar una hipótesis que será probada o desmentida
Un buen diseño cuantitativo sólodebe manipular una variable a la vez, de lo contrario, el análisis estadístico se vuelve muy complicado y susceptible a cuestionamientos.
Idealmente, la investigación debe ser armada de manera tal quepermita a otros repetir el experimento y obtener resultados similares.
Ventajas
El diseño de la investigación cuantitativa es una excelente manera de finalizar los resultados y probar o refutar unahipótesis. 
Filtran los factores externos, si se diseñan adecuadamente, y de esta manera los resultados obtenidos pueden ser vistos como reales e imparciales.

Los experimentos cuantitativos son útilespara comprobar los resultados obtenidos por una serie de experimentos cualitativos, conducen a una respuesta final y reducen las direcciones posibles que la investigación pueda tomar.
Desventajas
Losexperimentos cuantitativos pueden ser difíciles y costosos y exigen mucho tiempo para su realización. Se deben planear cuidadosamente para asegurar que exista una aleatoriedad completa y unadesignación correcta de los grupos de control.

La producción bibliográfica cuantitativa se orienta principalmente hacia los estudios que exponen sólo clasificaciones de datos y descripciones de la realidadsocial y, en menor medida, hacia estudios que intentan formular explicaciones.
La investigación cuantitativa se dedica a recoger, procesar y analizar datos cuantitativos o numéricos sobre variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • investigacion cuantitativa
  • Investigacion cuantitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Investigacion Cuantitativa
  • investigación cuantitativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS