INVESTIGACION CULTURA III

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
CARLOS VALVERDE- CONCEPTO DE MODERNIDAD
Este gran historiador detalla puntos que grandiosamente se fueron dando en este gran periodo al que llamamos ‘’Modernidad’’ en el cual detalla que la historia nunca tuvo, ni tendrá una causa única porque se dan en forma y circunstancias muy complejas (el obrar humano no tienen límites y tiene una gran dimensión de resultados el cual es inesperado) estosacontecimientos acontecen en varias direcciones de desarrollo y mutación.
Hay una gran confusión con la mayoría de las personas que desconocen de este tema muchas veces suelen confundir la modernidad con edad moderna y lo que trata Valverde es nada más que detallar en gran profundidad que la modernidad es una actitud mental que en la edad moderna llego a ser dominante y que se ha prolongado hastanuestro siglo XXI el cual dura y perdura por más que se hable ya del fin de la Modernidad y de la era de la Posmodernidad.
Si dice que la modernidad tuvo una convergencia con la Edad moderna estos están enlazados pero obviamente no son lo mismo, este es un proceso de cosmovisión ya que es un tema muy general, complejo, pero tan importante porque fue predominante en Europa y que hasta nuestros díasnos encontramos regidas por sus secuelas, consiste en introducir el contenido, valor universal de las conductas de las ideas de los hombres en pocas palabras el predominio de la razón.
Valverde indica ‘’ Proceso de secularización o laicización, es decir, la ruptura y el progresivo distanciamiento entre lo divino y lo humano, entre la revelación y la razón, o, si se prefiere, la lenta y sucesivasustitución de los principios y valores cristianos, que habían dado unidad y sentido de los principios y valores cristianos, que habían dado unidad y sentido a los pueblos europeos durante al menos diez siglos, por los valores pretendidos de la razón pura’’¹.
Primero interpretando y dando un punto objetivo de perspectiva, estimo que este proceso se dio en el acontecer del hombres de acuerdo a suobrar, haciendo historia por naturaleza en donde surge una transformación de este, transformación en todo sentido ya en la forma de pensar, ver la realidad anteponiendo la razón como punto fundamental. Claramente hubo una separación entre lo divino y lo humano obteniendo una nueva concepción del hombre renovando las creencias y valores que tenían ahondando más en este punto la pseudocienciavitalista que se tenía era más sostenible que el pensamiento hacia Dios y fue pasado a segundo plano ya que ellos solo se valían de sí mismos anteponiendo la razón a todo acto cometido.
En este renacer la razón afloraba más el humanismo apareciendo el pensamiento de el único que tenía la potestad para realizar el obrar de manera correcta era el hombre algo que anteriormente se relacionaba con Dios y suscreencias lo que vendría a ser el cargo de conciencia respecto a Dios esto se desvaneció con el acontecer del tiempo. Sin duda una proceso de tiempo muy interesante y claro esta llama la curiosidad profundizar pues el humanismo es la manera más exacta de ver la realidad en este tiempo tenía que refutar el hecho histórico que se daba, más aun, me quedo perpleja con el detalle del término de la faltade necesidad de Dios, inexorable desde mi punto de vista pero aun convincente de presentir de la forma en que se dio este gran perdurar de la historia.


FLORENCIO HUBEÑAK- MODERNIDAD
‘’Se buscó la felicidad en la propia naturaleza y en los valores humanos. Despreocupándose de cuanto acaecería después de la muerte’’².
La felicidad es una estado de ánimo que se da por momentos prolongados en dondese percibe satisfacción plenamente de un acto, obrar, defender los intereses del individuo, es la idea de mantener en un estado equilibrado del buen vivir del sentirse satisfecho con el propio yo, muy aparte de la singularidad de cada existencia ya que primero se tenía la forma de cavilar sobre la vida que era en sí ,no obstante, ‘’Un acto que no ha sido el fruto del libre ejercicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion III
  • Investigacion de culturas
  • Investigación Cultura
  • Trabajo De Investigacion Fisica III
  • INVESTIGACIÓN III TALLER
  • Capitulo III Metodologia De La Investigacion
  • Taller De Investigacion Iii
  • Metodologia de la investigación III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS