INVESTIGACION DANIELA

Páginas: 20 (4778 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT 3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”


NOMBRE DE LA ALUMNA:

MATERIA:
ALGORITMIA Y PROGRAMACION

QUIEN IMPARTE LA MATERIA:
ING. ROBERTO CARLOS GUEVARA GENCHI

TEMA:
INVESTIGACIÓN

GRUPO:
3IV6









ALGORITMO
Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. Se trata deuna serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.

Según los expertos en matemática, los algoritmos permiten trabajar a partir de un estado básico o inicial y, tras seguir los pasos propuestos, llegar a una solución. Cabe resaltar que, si bien los algoritmos suelen estar asociados al ámbito matemático (ya quepermiten, por citar casos concretos, averiguar el cociente entre un par de dígitos o determinar cuál es el máximo común divisor entre dos cifras pertenecientes al grupo de los enteros), aunque no siempre implican la presencia de números.

Además de todo lo expuesto, en el ámbito matemático, y cuando estamos decididos a llevar a cabo la descripción de uno de esos algoritmos hay que tener en cuenta quese puede efectuar mediante tres niveles. Así, en primer lugar, nos encontramos con el de alto nivel, lo que es la descripción formal y finalmente la tarea de implementación.

Asimismo tampoco podemos pasar por alto que los algoritmos se pueden expresar a través de lenguajes de programación, pseudocódigo, el lenguaje natural y también a través de los conocidos como diagramas de flujo.
Un manualde instrucciones para el funcionamiento de un electrodoméstico y una serie de órdenes del jefe a un empleado para desarrollar una cierta tarea también pueden incluir algoritmos.

Esta amplitud de significado permite apreciar que no existe una definición formal y única de algoritmo. El término suele ser señalado como el número fijo de pasos necesarios para transformar información de entrada (unproblema) en una salida (su solución). De todas formas, algunos algoritmos carecen de final o no resuelven un problema en particular.

Existen ciertas propiedades que alcanzan a todos los algoritmos, con excepción de los denominados algoritmos paralelos: el tiempo secuencial (los algoritmos funcionan paso a paso), el estado abstracto (cada algoritmo es independiente de su implementación) yla exploración acotada (la transición entre estados queda determinada por una descripción finita y fija).

Cabe mencionar por último que los algoritmos son muy importantes en la informática ya que permiten representar datos como secuencias de bits. Un programa es un algoritmo que indica a la computadora qué pasos específicos debe seguir para desarrollar una ejercicio.

El científico de computación DonaldKnuth ofreció una lista de cinco propiedades, que son ampliamente aceptadas como requisitos para un algoritmo: 

1. Carácter finito. "Un algoritmo siempre debe terminar después de un número finito de pasos". 
2. Precisión. "Cada paso de un algoritmo debe estar precisamente definido; las operaciones a llevar a cabo deben ser especificadas de manera rigurosa y no ambigua para cada caso". 
3.Entrada. "Un algoritmo tiene cero o más entradas: cantidades que le son dadas antes de que el algoritmo comience, o dinámicamente mientras el algoritmo corre. Estas entradas son tomadas de conjuntos específicos de objetos". 
4. Salida. "Un algoritmo tiene una o más salidas: cantidades que tienen una relación específica con las entradas". 

Ejemplo

PROBLEMA: Cambiar la rueda pinchada de un automóvilteniendo un gato mecánico en buen estado, una rueda de reemplazo y una llave inglesa.
ALGORITMO:
Inicio
PASO 1.  Aflojar los tornillos de la rueda pinchada con la llave inglesa.
PASO 2.    Ubicar el gato mecánico en su sitio.
PASO 3.    Levantar el gato hasta que la rueda pinchada pueda girar libremente.
PASO 4.    Quitar los tornillos y la rueda pinchada.
PASO 5.    Poner rueda de repuesto y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Daniel Heras y Angel Molina 1
  • Investigacion Documental Daniel Ortega
  • Investigación I. Guzmán Geliz Daniela Paola 11°-1
  • Daniela
  • Daniela
  • Daniel
  • Daniela
  • Daniela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS