Investigacion De Accidente

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica DuocUC
Escuela De Construcción
Ingeniería en Prevención de Riesgos

Investigación de Accidente

Alumna
Romina Pérez A

DocenteNelson Carmona Q.

________________________________________________
Valparaíso, 16 de junio de 2012.
INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTE
Carlos recibió de parte de Luis, su Jefe, una orden para queprocediera a reparar a la brevedad posible, el motor de una de las bombas de la batería de la celda N° 3.
Mientras caminaba hacia la Planta de Flotación, Carlos recordó que su esposa tenía que presentarseal Centro Médico a las 17:30 horas y él se había comprometido a acompañarla. Miró su reloj y se dio cuenta que faltaban 25 minutos para las 17:00 horas. Al llegar al lugar de la falla comprobó que elmotor se había quemado producto de la obstrucción de la bomba, por lo que el trabajo se complicaba un tanto.
Cambiar el motor en realidad era cosa sencilla, la dificultad estaba en que había quedesarmar la bomba para desatascarla. Pensó algunos instantes y comenzó, en compañía de su ayudante, a cambiar el motor. En realidad si se apuraba un poco todavía podía llegar con el tiempo suficiente asu casa para acompañar a su esposa.
Dio las indicaciones a su ayudante para que tomara las providencias del caso, las que principalmente consistían en cortar la energía eléctrica del sector paraevitar que alguien accionara el interruptor mientras estaban trabajando.
Cuando terminó de cambiar el motor eran las 17:15 horas, todavía podía llegar a tiempo a su hogar.
Para ahorrar tiempo, aúnsabiendo que no estaba permitido hacerlo, le indicó a su ayudante que se dirigiera hacia el panel de energía para que la restituyera y que estuviera atento a sus señales. La idea era que el ayudante pusieraen marcha el motor y Carlos giraría con sus propias manos la bomba hasta que se desatascara, en realidad era peligroso, pero como ya lo había hecho varias veces cuando estaba apurado y no le habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DE ACCIDENTES
  • Investigacion De Accidentes
  • investigacion accidentes
  • investigacion accidentes
  • investigacion de accidentes
  • Investigacion De Accidentes
  • Investigación De Accidentes
  • Investigación de accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS