Investigacion de alimentos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Investigando lo que contienen los alimentos.

1. Objetivos.

* Detectar la presencia de glúcidos, lípidos y proteínas en los siguientes alimentos: Clara de huevo, leche, aceite y patata.2. Materiales.

* Tubos de ensayo
* Pipeta
* Clara de huevo
* Leche
* Patata
* Aceite
* Papel de filtro
* Bandeja
* Lugol (reactivo de color amarillento)
*Hidróxido sódico
* Reactivo de biuret (de color azulado)
* Xileno

3. Proceso
Si el alimento contiene almidón (Glúcido complejo).
1. Colocar en distintos tubos de ensayo con ayudade la pipeta una muestra de cada uno de los alimentos (en el caso de la patata simplemente cortar una rodaja y la dejamos sobre la bandeja).
2. Añadir 6 gotas de lugol (reactivo de coloramarillento) en cada uno de los tubos de ensayo (o sobre la rodaja).
3. Y por último observar si la mezcla toma un color oscuro quiere decir que el alimento contiene almidón.
Si el alimento contieneproteínas.
1. Colocar en distintos tubos de ensayo una muestra de cada uno de los alimentos con la ayuda de la pipeta.
2. Añadir en cada uno de los tubos 1ml de una solución acuosa al 10% dehidrógeno sódico.
3. Añadir 6 gotas de reactivo de biuret (de color azulado).
4. Y por último observar si la disolución cambia a un color rosado violeta significa que el alimento tiene proteínas.
Siel alimento contiene lípidos.
Haremos dos tipos de pruebas distintas:
1. Sobre un papel de filtro dejar caer algunas gotas del alimento o si este es sólido (como el caso de la patata) frotar conel alimento el papel.
2. Dejar secar la mancha y mirar el papel al trasluz. Y observar si queda una mancha translúcida significa que el alimento contiene lípidos.
3. Como última prueba;disolvemos los alimentos líquidos en agua y en disolventes orgánicos (ej xileno). Los lípidos son insolubles en agua y solubles en disolventes orgánicos.

4. Conclusión

La siguiente tabla muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4TEMA DE LA INVESTIGACION La Reciprocidad De Alimentos 2 1
  • Investigación de alimentos para mascotas
  • investigacion de los alimentos transgenicos
  • Investigacion composicion de alimentos
  • Investigación, Alimentos Trnsgénicos
  • Investigacion de alimentos transgenicos
  • Investigacion Preparacion De Alimentos
  • Investigacion De La Capacidad De Antioxidantes En Los Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS