investigacion de antenas
Antena Direccional Tipo Plato 30 dBi (4.9 – 5.9 GHz).
CARACTERISTICAS
Polarización Dual (Vertical / Horizontal).
-Peso: 9.8kg.
-Ganancia: 30 dBi.
-Rango de Frecuencia: 4.9 – 5.9 GHz.
-2 Conectores SMA Inverso macho (Se conecta directamente sólo al Rocket M5).
-Incluye: Montaje de Torre.
-Incluye Tampers.Dimensiones: 648 mm diámetro.
ENLACES DE LARGO ALCANCE HASTA 30 KM.
Unidireccionales
Emiten o captan en una dirección muy marcada y son “relativamente muertos” en las otras.
[editar]Cardioide
Tipo deunidireccional que se llama así porque el diagrama polar tiene forma de corazón, lo que se traduce en que radian o captan hacia o desde la parte frontal y tienen un mínimo de sensibilidad en su parteposterior, donde se produce una atenuación gradual.
El ángulo preferente lo alcanza en un ángulo de 160º.
Antena direccional
A diferencia de las antenas omnidireccionales, una antena direccional (tambiénllamada unidireccional o directiva) es una antenacapaz de concentrar la mayor parte de la energía radiada de manera localizada, aumentando así la potencia emitida hacia el receptor o desde la fuentedeseados y evitando interferencias introducidas por fuentes no deseadas. Las antenas direccionales, como por ejemplo las antenas yagi, proporcionan mucho mejor rendimiento que las antenas dedipolo cuando se desea concentrar gran parte de la radiación en una dirección deseada.
La antena Yagi es una antena direccional inventada por el Dr. Hidetsugu Yagi de la Universidad Imperial de Tohoku y suayudante, el Dr. Shintaro Uda (de ahí al nombre Yagi-Uda). Esta invención de avanzada a las antenas convencionales, produjo que mediante una estructura simple de dipolo, combinado con elementos parásitos,conocidos como reflector y directores, logró construir una antena de muy alto rendimiento. Uso de una antena Yagi en orientación por radio.
La invención del Dr. Yagi (patentada en 1926) no fue usado...
Regístrate para leer el documento completo.