Investigacion de campo

Páginas: 8 (1932 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
INVESTIGACIONES Y TESIS DE CAMPO PROFESIONAL.

Una investigación ayuda a fomentar el desarrollo y la innovación tecnológica de las empresas que se integran en los sectores económicos del país. De igual forma facilitar su vinculación con el sector académico y de investigación y entre sí mismos, a través de los programas, apoyos y proyectos, nacionales e internacionales que resulten aplicables.Existen proyectos para la resolución de problemas de distintas instituciones que ayudan a investigadores a desarrollar sus proyectos para la resolución de problemas que benefician a la humanidad.
Cada proyecto presentado son beneficio para la humanidad puesto que en la busca de la solución del problema se logra la investigación de distintas fuentes para poder llegar a una buena conclusión deltema que se esta trabajando estos proyectos que son de gran aportación para la sociedad.
Por ello existen muchas instituciones que se dedican a apoyar a los grupos de investigación e innovación.
Existe una institución que se dedica a la investigación científica y tecnología como el Sistema Nacional de Investigadores que fue creado por acuerdo presidencial publicado en el diario oficial de lafederación el 26 de julio de 1984, para reconocer la labor de las personas dedicadas a producir conocimiento científico y tecnología. Esta institución les otorga a los investigadores un reconocimiento que se otorga a través de la evaluación por pares y consiste en otorgar el nombramiento de investigador nacional. Esta distinción simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones científicas Enparalelo al nombramiento se otorgan estímulos  económicos cuyo monto varía con el nivel asignado
Por ejemplo la UNAM el CIIDET, el IPN y el Sistema Nacional de Evaluación Científica y Tecnológica (SINECYT) que es una instancia permanente de coordinación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y que tiene como propósito fundamental es garantizar que la evaluación de las propuestas quese presentan en los diversos fondos de apoyo del CONACYT, se efectúe de manera transparente y objetiva.
El CONACYT va dirigido a los académicos, tecnólogos, expertos, peritos y especialistas de todas las áreas del conocimiento que laboren en Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y Desarrollo Tecnológico de los sectores público y privado, así como las personas que realicenactividades relacionadas con la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la formación de recursos humanos de manera independiente en el ámbito nacional o internacional.

Estas instituciones cuentan con criterios, instrumentos y mecanismos estandarizados, así como con evaluadores de alto nivel que garanticen la transparencia, objetividad, calidad y viabilidad requeridas en losprocesos de evaluación de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, formación de recursos humanos y grupos de investigación y de innovación en el sector productivo, que serán presentados en los fondos y programas del CONACYT.

Otra institución la CIIDET tiene como misión contribuir al desarrollo del Sistema Nacional de Educación Tecnológica y a la superación permanente del nivelacadémico de las Instituciones que lo integran, mediante una adecuada respuesta a los requerimientos y expectativas de las mismas.

Estas instituciones existen en México como de igual forma existen instituciones internacionales que se dedican a las investigaciones científicas para la realización y solución de problemas.

En general, se debe investigar para aportar conocimientos que permitanmejorar la calidad y/o la cantidad de vida y, específicamente en nuestra profesión.
Existen investigaciones, proyectos o tesis que nos ayudan a distintas resoluciones de problemas, estas son algunos ejemplos de proyectos de investigaciones apoyados por distintas instituciones y colegios que intervienen en distintos tipos de proyectos de investigación de la resolución de problemas.

ANÁLISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS