Investigacion De Campo

Páginas: 20 (4904 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
INVESTIGACION DE CAMPO.

En la ciudad de Nanchital, existen varios microempresas, las cuales tienen diferentes giros una son estéticas, tiendas de regalos, farmacias, pastelerías, tiendas de ropa, etc. Todas se encuentran luchando por seguir vigentes en el mercado, pero hay problemas que les impiden seguir a flote. Los componentes que intervienen en el mercadeo están cambiandoconstantemente: clientes, productos, competidores y precios están variación constante, no permanecen estáticos. El 50% de la gente en Nanchital se dedica al comercio en las llamadas microempresas, el otro 50 % son empleados en petróleos mexicanos.

El crecimiento y desarrollo de las microempresas en Nanchital no es fácil, ya que algunas microempresas han cerrado debido a la poca clientela que ha acudido,unas solo han tardado máximo un año y lo mínimo en otras solo tres meses. Las personas que no dependen de petróleos mexicanos se han aventurado a poner sus propios negocios con la finalidad de tener antes que nada un empleo propio que les reditué para vivir dignamente.

La falta de capacitación entre microempresarios ocasiona que las pequeñas empresas de reciente creación quiebren en menos deun año, debido a la falta de asesoría constante en la ejecución de estrategias para subsistir en el mercado de la competitividad, sobre todo por la amplia competencia que existe en el mercado” y el quebranto complica el desempleo que en la zona creció por lo menos hasta en 30 por ciento con respecto al primer semestre de 2011

“Lo vemos con el incremento del subempleo; ahora ya es común vercómo hay cada vez más negocios con venta de comida rápida, antojitos o incluso de venta de ropa. Esto indica que no hay empleo en la zona centro del estado, este escenario debe ser atendido a la mayor brevedad porque hay desesperación de los mismos trabajadores que no tienen empleo e incluso de los alumnos que recién egresaron de sus estudios profesionales”.

A continuación se realiza una encuestapara conocer las condiciones y problemas de las pequeñas empresas de Nanchital, Veracruz. 04
E N C U E S T A.

1.- Como ha sido el crecimiento de la pequeña empresa denominada “Regalos Armani”?
= en este momento ha disminuido paulatinamente.

2.-Recibieron algún tipo de apoyo del gobierno para poner enmarcha esta pequeña empresa ?= no de ningún tipo, este negocio fue iniciado con dinero propio.

3.-Cual cree que sería un serio problema para su negocio? : El no tener gente que compre los productos que yo ofrezco al mercado.

4- ¿Qué tipo de negocio o pequeña empresa piensa que hace falta? Una zapatería de buena calidad, para no tener que viajar a comprar a Coatzacoalcos.

5.-Ustedconsidera que todos los negocios en Nanchital están en buenas condiciones?=
Algunos no todos, ya que algunos negocios no se ven bien físicamente se ven en malas condiciones.

6.-Usted considera que existe un amplio mercado en esta localidad en cuanto a las pequeñas empresas? No hay mucha variedad ya que a veces no hay lo que buscamos.

7.- Si usted tuviera la posibilidad de poner un negocio de quegiro seria? : un negocio de antojitos porque es más economico y no se invertiría una cantidad tan grande de dinero.

8.-como considera los precios de los negocios que se encuentran esta localidad? Están caros porque no hay más competencia y uno se ve obligado ya a comprar lo que ofrecen.05
ANALISIS ESTADISTICO.

Aquí se representa la disminución de las pequeñas empresas en Nanchital. Ver.
(2010- 2012).

Poblacion
Pequeñas Empresas | 2010 | 2011 | 2012 |
Estéticas | 15 | 12 |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • investigacion de campo
  • investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS