investigacion de campo

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014


INTRODUCCION.
Este trabajo consiste en dar a conocer los diferentes rasgos de la carrera que estamos cursando la cual estamos cursando en el instituto tecnológico de Durango, dar a conocer porque elegimos esa carrera y también para nosotros mismos saber más acerca de la carrera.
Para ello, mostramos y damos una explicación acerca de la carrera que elegimos para ello recolectamos una seriede información consultada de diversas fuentes para que la información fuese más clara, amplia y entendible.
PUESTOS Y ACTIVIDADES DE ING. INDUSTRIAL
Formar profesionistas capaces de contribuir a la solución de los problemas de las empresas nacionales, así como el desarrollo económico social y tecnológico del país mediante el diseño, mejoramiento, construcción, operación y mantenimiento desistemas integrales que conlleven al incremento de la calidad y productividad, con un enfoque interdisciplinario y de respeto al individuo y al medio ambiente.
Actualmente en México la Ingeniería Industrial es una de las carreras más pobladas y con mayor oportunidad para integrarse al sector productivo. El campo laboral de Ingeniero Industrial es amplio.
En todas las empresas tanto públicas comoprivadas, pequeñas o grandes, requieren de él, dado que con las competencias éstas deben evaluar su calidad y productividad. Además, por las características de consultoría y asesoría profesional.
El campo de trabajo del Ingeniero Industrial se ubica tanto en el sector productivo como en el servicio, dentro del primero se les requiere en las micro, pequeña, mediana empresa, en la planeación de laproducción, la implantación de sistemas de calidad y mantenimiento de planta. Colabora en la planeación estratégica formal, así como en el aseguramiento de la calidad y protección ecológico. En niveles de supervisión, gerencia media y alta dirección.
Dentro del sector servicios, se desempeña en la planeación, la organización y la administración de los servicios de comunicación, comercialización yfinanzas; para lograr todo lo anterior requiere de interrelación con profesionales de otras disciplinas, liderazgo de grupo y reuniones de trabajo multicultural.
El sector automotriz es quien más frecuentemente solicita ingenieros industriales para incorporarse al sistema productivo, en la última década la ingeniería industrial experimentó diversos cambios, pasando de los métodos mecánicos a losmétodos electrónicos, de procedimientos de diseño cualitativo a nuevas técnicas que requieren modelación, simulación y amplio empleo de estadísticas; de un enfoque centrado en la producción a un enfoque integrador de sistemas. El interés pasó de sistemas relativamente pequeños a microsistemas, y de la medición de las actividades y diseños de espacio de trabajo al diseño y análisis de sistemas másgrandes y complejos.
Por mencionar algunas áreas específicas de desarrollo para su profesión nombraremos las siguientes:
Procesos Metal- mecánicos.
Industria del Plástico.
Industria de la construcción.
Industria Textil y del vestido.
Industria del calzado.
Servicios de capacitación y asesoría.
Industria Química y Farmacéutica.
Sector minero.
Agricultura.
Sector turístico.
Servicioscomerciales.
Organismos del sector social.
Diversas áreas de la Administración Pública.
-SUELDOS.
Es difícil definir cuánto dinero gana un ingeniero industrial; la cantidad de dinero que pueden llegar a ganar los profesionistas de diversas ramas sobre todo debido a la gran variedad de puestos y propuestas que pueden llegar a existir en relación a una misma profesión.
Primero debemos decirte que siestas por salir de esta carrera no esperes los salarios más altos que propondremos en este artículo, ni los más bajos ya que dependiendo de la compañía puede ser un poco más o un poco menos.
Si acabas de egresar toma en cuenta que la compañía se está tomando un riesgo al no saber qué es lo que realmente tienes que hacer, además tal vez requiera capacitarte y le costará dinero, pero en la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Campo
  • INVESTIGACION DE CAMPO
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS