INVESTIGACION DE CAMPO

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Investigación de campo

El trabajo de campo implica la relación directa del investigador con las fuentes de información no documentales. Ezequiel Ander - Egg (1977: 37-40) identifica dos tipos decontacto que caracterizan la investigación de campo: 1)global, que implica una aproximación integral al fenómeno a estudiar, identificando las características naturales, económicas, residenciales yhumanas del objeto de estudio; y, 2) individual, que implica la aproximación y relacionamiento con las personalidades más importantes del grupo (identifica los líderes de los distintos niveles como losmás importantes proveedores de información).


Los puntos considerados en este subtítulo serán expuestos en subtítulos posteriores que tengan relación con el tema. Se hablará de fuentes no documentales yfuentes humanas como expresiones sinónimas.

Investigación de campo
Según el autor (Santa palella y feliberto Martins (2010)), define: La Investigación de campo consiste en la recolección de datosdirectamente de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar las variables. Estudia los fenómenos sociales en su ambiente natural. El investigador no manipula variables debido a queesto hace perder el ambiente de naturalidad en el cual se manifiesta

características de la investigación de campo este tipo de investigación se apoya en informaciones que provienen entre otras, deentrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones. la investigación de campo es la más completa, auxilia y mejora la información documental. en algunas ocasiones, la información directa recabada pormedio de estos procedimientos basta para tener autentica validez. la investigación decampo es el trabajo metódico realizado para acopiar o recoger material directo de la información en el lugar en ellugar mismo donde se presenta el fenómeno que quiere estudiarse o donde se realizan aquellos aspectos que van a sujetarse a estudio.
La investigación de campo se trata de la investigación aplicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Campo
  • Investigacion De Campo
  • Investigacion de campo
  • Investigacion De Campo
  • investigacion de campo
  • investigacion de campo
  • investigacion de campo
  • Investigacion de campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS