Investigacion de ceaipes

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El acceso a la información un derecho que todos tenemos con el cual podemos tener acceso a mucha información que años atrás no se tenía. Este derecho es reciente, porlo que es muy poco conocido.
Si bien, los funcionarios y los medios de comunión señalan que ahora todo es transparente y claro... ¿pero en realidad es claro y efectivo, es eficiente?
Un hecho quellama la atención es el proceso que se lleva a cabo para realizar las solicitudes de información en la CEAIPES, cuyo trámite además de ser muy burocrático, no siempre el usuario obtiene lainformación que solicita, porque la mayoría de la veces mandan información no requerida u otras ocasiones lo reenvían a otras fuentes, y hasta en ocasiones se pasan dando largas, quizás con el fin de que elsolicitante se desespere.

1.1: JUSTIFICACION
El derecho a la información pública en Sinaloa, es un derecho fundamental para la participación ciudadana, dado que sin información adecuada, clara yconcisa, la sociedad difícilmente se encuentre en condiciones adecuadas para participar en la toma de decisiones pública.
El derecho a la Información, actualmente se encuentra consignado en la LeyFederal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. Como es un derecho que todos los mexicanos tenemos, como el conocer que es lo que hace el gobierno, en que gasta el dinero, comolo administran, y es un derecho reciente y poco conocido, consideramos de gran relevancia conocer cuál es la opinión de la población sobre dicho derecho y cuáles han sido las experiencias de quieneshan tratado de ejercerlo.

2.2 OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
-Analizar cómo opera el derecho al acceso de la información pública en Estado de Sinaloa.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Analizar quétan accesible es obtener información como parte del derecho al acceso a la información pública.
-Constar que tan burocrático es el proceso de las solitudes de información.
-Conocer la eficacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una investigación a la investigación
  • Investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS