Investigacion de costos de una empresa de saborizantes

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
I. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Esencias y Sabores de Centroamérica, S. A. de C.V. es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de esencias, sabores y edulcorantes para refrescos carbonatados y no carbonatados, paletería, sorbetera, panadería, confitería y laboratorios farmacéuticos.

Algunos de los productos que esta empresa produce son:
*
* Esencia de vainilla oscura* Esencia de vainilla blanca
* Esencia de banano
* Esencia de ron con pasas
* Esencia de canela oscura
* Esencia de canela blanca
* Esencia de pistacho
* Esencia de chicle azul
* Esencia de coco
* Esencia de queso
* Esencia de chocolate
* Esencia de zapote
* Esencia de manzana
* Esencia de mango maduro
* Esencia de mantequilla
* Esencia demelocotón
* Esencia de ponche de frutas
* Esencia de naranja nieve

II. MISIÓN

“Todos los que trabajamos en Esencias y Sabores de Centroamérica, S.A. de C.V. estamos comprometidos en elaborar y distribuir esencias y sabores como materias primas con normas de calidad internacional para el consumo de la industria alimenticia y farmacéutica con alto grado de seguridad y satisfacción queretribuya con beneficios al crecimiento de la empresa, los accionistas y  sus trabajadores.”
III. VISIÓN
“Ser una empresa pionera en el ámbito nacional e internacional en el diseño, desarrollo  y distribución  de esencias y sabores para la industria alimenticia y farmacéutica.”

IV. HISTORIA
Esencias y Sabores de Centroamérica S.A. de C.V. es una empresa salvadoreña que fue fundada ennoviembre de 2004 por el Ingeniero Salvador Saade y la Lic. Ana María  Salazar de Saade, como producto de la observación y sondeo en la Industria de Alimentos.
Durante la observación, se descubrió que la mayoría de las empresas productoras de alimentos, tenían que traer su materia prima de distintos lugares alrededor del mundo. También se descubrió que las necesidades son grandes en cuanto aasesoría técnica por parte de los proveedores.  En el mercado local la asesoría técnica que dan los proveedores en dicho rubro es casi nula.

Esto fue lo que impulso la creación de la empresa Esencias y Sabores de Centroamérica. Uno de sus principales propósitos es ofrecer al mercado local productos de alta calidad, a la vez, diseñar y desarrollar productos a la medida y necesidades de los clientes. Esencias y Sabores de Centroamérica S.A. de C.V ha logrado posicionarse en el mercado de los sabores ya cada día va creciendo aun más, ya que no se piensa en venderle solo una vez a los clientes sino que se preocupan por mantener una relación a largo plazo, muestra de ello es que desde que nació la empresa se han preocupado por dar asesoría técnica  como valor agregado a nuestros productos,es así como ayudamos a nuestros clientes tanto en el área de producción, formulaciones, sustituciones, costeo de productos, etc.

En diciembre de 2004 recibieron las certificaciones de calidad ISO 9001:2000 y HACCP  (Análisis de riesgos y puntos críticos de control de la industria alimenticia). Esto da la certeza a los clientes que los productos son elaborados con la más alta calidad, desde elmomento que se compra la materia prima hasta el momento en que es entregado en la puerta de su bodega.

Los estrictos controles de calidad a la hora de la elaboración de los productos, los han hecho pioneros a nivel centroamericano, al ser la primera empresa de sabores que adopta  y certifica dos normas de calidad tan importantes al mismo tiempo.

V. MARCO TEÓRICO

La contabilidad decostos es una rama de la contabilidad general que sintetiza y registra los costos de los centros fabriles, de servicios y comerciales de una empresa con el fin de que puedan medirse, controlarse e interpretarse los resultados de cada uno de ellos a través de la obtención de costos unitarios y totales. Los costos de producción se pueden definir como el valor del conjunto de bienes y esfuerzos, en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de la empresa renzo costa
  • Investigación De Costo En Empresas Graficas
  • Costos de una empresa
  • Costos de una empresa
  • costos de una empresa
  • COSTOS DE UNA EMPRESA
  • Costos de una empresa
  • Costos Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS