Investigacion de ecologia

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Investigación de Ecología:
Especies endémicas de Flora y fauna en Puebla

Colegio Cultural Plantel 3

David de la Oca Seoane
3° de bachillerato “A”

En la ciudad de puebla la entidad cuentacon 900 especies endémicas concentradas principalmente en la biósfera Tehuacán-Cuicatlán y en Zapotitlán Salinas cuyas propiedades alimenticias, medicinales o de ornato, así como conservadores opigmentos, pueden ser industrializados y aprovechados comercialmente en el mercado nacional e internacional.
En este sentido y retomando algunos datos sobre la diversidad faunística del estado, cabeseñalar que Puebla ocupa el séptimo lugar en diversidad de vertebrados endémicos a Mesoamérica de todo el país y el décimo en vertebrados endémicos al estado. Estos datos se contraponen con la bajasuperficie territorial destinada como áreas naturales protegidas (menos del 1 por ciento).
Los bosques de coníferas y los bosques de encinos son los ecosistemas más ricos en especies de vertebrados. Además,los tipos de vegetación que contienen el mayor número de especies exclusivas son el bosque de encino y el bosque tropical caducifolio (selva baja), seguidos por el bosque de coníferas y el matorralxerófilo. Reportan que para el Estado de Puebla se registran 155 especies endémicas de México, 15 especies endémicas al Estado y otras 15 se consideran en peligro de extinción.
Un análisis general dela fauna de vertebrados en el Municipio de Puebla nos permite identificar 263 especies nativas, de las cuales 15 son de anfibios, 30 de reptiles, 160 de aves y 58 de mamíferos. Además fueronidentificadas seis especies introducidas: la rata parda (Rattus rattus), la rata negra (Rattus norvergicus), el gorrión doméstico (Passer domesticus), la paloma común (Columba livia), el estornino (Sturnusvulgaris), el ratón casero (Mus musculus) y la garza garrapatera (Bubulcus ibis). Las cinco primeras son originarias de Europa, la sexta es asiática y la última de África.

Respecto al clima el 35%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia investigacion
  • investigacion de ecologia
  • Ecología Investigacion Cumbre de la ONU
  • Investigacion Ecologia Humana
  • Investigacion ecologia.
  • Investigación De Ecología
  • Investigacion de ecologia
  • Investigacion De Ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS