Investigacion de economia contemporanea

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014


Actividad de aprendizaje 1. Fenómenos económicos y su conceptualización
Leer cuidadosamente cada una de las situaciones que se plantean, y señala cuales corresponden al ámbito de estudio dela Economía, destacando que se trata de fenómenos contemporáneos.
Sustenta tu respuesta con argumentos informativos y estadísticos.
Planteamientos:
1. Grupo ADO invirtió 196.6 millones de dólarespara comprar el 13.6% de las acciones del Grupo Aeroportuario del Sureste, utilizando recursos propios y un crédito de 40 millones de dólares del Grupo Financiero Santander.
2. Después de tres añosde disputa legal entre Cemex y la empresa austriaca Strabag en una corte internacional, la empresa mexicana obtuvo un fallo a su favor y deberá recibir de la empresa europea 44.3 millones de euros (aproximadamente 54.8 millones de dólares ) por daños y perjuicios más intereses, gastos y costas.
3. De acuerdo con la información aportada por el Grupo Expansión, las ventas de las 500 empresas másimportantes de México crecieron 15.4% en términos nominales hasta el mes de mayo del 2012, lo que representa un incremento mayor al registrado por las 500 empresas más grandes de Europa ( 12% ), y alas de las 500 de EE.UU., que alcanzaron 11%.
4. El triunfo, desde finales de la década de los años setenta del siglo pasado, de la ortodoxia neoliberal vino a confirmar el carácter irreversible delproceso de globalización económica. Ante la creciente movilidad de los capitales, los Estados no solo pierden márgenes de libertad en la gestión de los tradicionales instrumentos de la políticaeconómica, sino que deben competir con la captación del ahorro y de las inversiones. Esta competencia les lanza a una carrera de desregulaciones, privatizaciones y reducción de impuestos que dejanmaltrechos los compromisos


Actividad de aprendizaje 1. Fenómenos económicos y su conceptualización Reporte
Señala y explica de manera clara cuales situaciones son estudiadas en el ámbito de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de economia contemporanea
  • Ecónomia Contemporánea
  • Investigacion Economia
  • investigacion de economia
  • Investigación de economia
  • Investigación economia
  • Revolucion La Economía Contemporanea.
  • Economía argentina contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS