Investigacion de elementos o compuestos que intervienen en el efecto invernadero.

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
INVESTIGACION DE ELEMENTOS O COMPUESTOS QUE INTERVIENEN EN EL EFECTO INVERNADERO.

Es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de la tierra, debido a la acumulación delos llamados gases invernaderos: Bióxido de Carbono, agua, ozono, Metano y Clorofluorocarbonados.

El físico irlandés John tyndall, en 1859, descubrió que ni el oxigeno ni el Nitrógeno producenefecto invernadero, lo cual indica que el 99% de los componentes de la atmósfera no producen efecto invernadero y que el agua, el bióxido de carbono y el ozono si la producen.

La disminución de laconcentración del bióxido de carbono en la atmósfera provocaría el enfriamiento del planeta.

Cuando la radiación infrarroja choca con la moléculas de CO2, H2O, O3, CH4 y CFC`s es absorbida por ellas.Estas moléculas que vibran, se mueven y emiten energía en forma de rayos invisibles e infrarrojos, provocan el fenómeno conocido como efecto invernadero, que mantienen caliente la atmósfera terrestre.El termino efecto invernadero aplicado a la tierra se refiere al posible calentamiento global debido a la acumulación de los gases de invernadero provocada por la actividad humana, principalmentedesde la revolución industrial por la quema de combustibles fósiles y la producción de nuevos productos químicos.

Bióxido de Carbono:
Se estima que desde 1750el aumento de bióxido de carbono en laatmósfera ha sido del 30%. en los últimos 100 años, la ONU ha estimado en 0,6 ºC el aumento de temperatura a nivel global.

Agua:
Sin el efecto invernadero el agua de congelaría en la tierra. Conmucho efecto invernadero, el agua herviría, dejando la superficie de la tierra como un desierto. Esto podría ser lo que le paso a nuestro vecino planeta Venus.

Ozono:
La capa de ozono en una capaque envuelve la tierra y que sirve para protegerla de los rayos solares (sobre todo los ultravioletas) que últimamente gracias al agujero que hay en esta capa están entrando con mas densidad y estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales elementos responsables del efecto invernadero
  • Factores Que Intervienen En El Efecto Invernadero
  • Reflexión sobre el uso y efecto de los elementos y compuestos químicos
  • INVESTIGACIÓN DEL EFECTO INVERNADERO
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS