Investigacion de empresas

Páginas: 60 (14968 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Día a día se presentan nuevos cambios en nuestro medio, los cuales generan una necesidad altamente imperiosa de mirar hacia nuestro interior, y cuestionarnos si, realmente estamos preparados o no para afrontar los mismos.

Por esta razón debemos de plantearnos nuevas formas no solamente de ejecutar sino también nuevas formas de medir el resultado de nuestros esfuerzosrutinarios, con el animo de lograr un enfoque muy preciso para conocer donde estamos ubicados actualmente, y cual debe ser el horizonte en que nos debemos mover para lograr de una manera organizada y sistemática, el camino correcto a la realización de nuestras propias metas.

Esta inquietud nos motiva a colocar en contexto, la necesidad de contar con personas con una formación adecuada y conamplia experiencia, capaces de poder realizar un estudio riguroso para obtener información verídica, capaz de poder plasmarse en el diseño de un plan estratégico.

Por ello presentamos a usted éste documento que tiene por objeto representar el caso estudio del análisis situacional de una empresa real en la práctica y que pueden contribuir de una manera sencilla el llevar a cabo lo que necesitamosen cuanto a la forma de plasmar, controlar y retroalimentar el proceso de implantación de un plan estratégico.

Iniciamos con una breve descripción de la empresa seguida de la declaración de misión y visión de la misma utilizando de base misiones de otras empresas e identificando cada uno de sus elementos.

A continuación hemos realzado tanto la evaluación externa como interna para poderrealizar un diagnostico que demuestre la realidad en la que se encuentra.

Seguidamente, en base al diagnostico realizado, se plantearán objetivos a largo plazo los cuales den ser coherentes según el diagnostico obtenido, en base a los cuales se aplicará una metodología que nos ayudara a originar posibles estrategias a aplicar lasque, posteriormente, serán evaluadas para medir el grado dealcance de cada una de éstas.

Por último nos enfrentamos a la problemática de multitud de indicadores que son enmarcados dentro del esquema del Balanced Scorecard bajo el contexto de las cuatro perspectivas:
Financiera, del Cliente, de los Procesos y del Aprendizaje, lo cual es algo práctico y sencillo de manejar, si se cuenta con una ordenada metodología y una adecuada base de datos.PARTE I

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

1 NOMBRE COMERCIAL

La empresa en estudio se llama SPORT PANTER’S Confecciones.

2 ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1 ACTIVIDAD PRINCIPAL

Diseño, confección y venta de ropa deportiva, como casacas, polos, buzos deportivos, pantalones, camisetas, shorts, gorras, etc.

2 ACTIVIDADES SECUNDARIAS

Diseño,confección y venta de ropa casual (casacas de vestir, casacas de promoción) y accesorios (gorras).

3 SECTOR PRODUCTIVO

Textil-confecciones.

4 TIPO DE PROPIEDAD

Privada.

5 DIRECCIÓN Y UBICACIÓN

La empresa SPORT PANTER’S se ubica en el Departamento de Arequipa, Provincia de Arequipa, en el Distrito de Miraflores.
La dirección de la misma es en: Av. Progreso531-A.

7 ÁMBITO Y TIPO DE MERCADO

El mercado al que se dirige la empresa se ubica en el departamento de Arequipa, principalmente en la ciudad de Arequipa y Camaná, entre otras. Además también tiene clientes en Tacna, Puno, Moquegua, etc.
El tipo de mercado que abarca se compone de todas aquellas personas naturales y /o jurídicas que realizan actividades deportivas.8 ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Su estructura organizacional queda determinada por el siguiente organigrama:

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
EMPRESA SPORT PANTERS

[pic]

9 NÚMERO Y CALIFICACIÓN DE SUS TRABAJADORES

El potencial humano con el que cuenta la planta principal:

Cuadro N° 1
CALIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE SPORT PANTERS
|Función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de empresa
  • investigacion de empres
  • Investigacion de empresa
  • Investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa...
  • Empresas de investigación de investigación de mercados en Guatemala
  • La necesidad de la investigación de mercados en la empresa
  • Investigación Empresas Socialmente Responsables
  • Investigación de mercado empresa Unimarc

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS