Investigacion De Emrcados

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Universidad Nacional de San Agustín

FACULTAD DE INGENERÍA DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

“ESCUELA PROFESIONAL DE
INGENIERÍA INDUSTRIAL”

CURSO:
PROYECTO DE NEGOCIOS

DOCENTE:
ING. GRANDA

TEMA:
PROYECTO PARA LA INSTALACION DE UN GRIFO

FECHA DE ENTREGA:
MARTES 25 DE OCTUBRE

PROYECTO PARA LA INSTALACION DE UN GRIFO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTESINTEGRANTES:

CHURA QUISPE, NELLY EVELYN
MARTINEZ SECADA, ALEX
JUAREZ PEDRAZA, CLAUDIA
Arequipa - Perú
2011 - B

“PROYECTO PARA LA INSTALACION DE UN GRIFO DE COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES”

a) IDENTIFIQUE CUAL SON LOS MERCADOS PROVEEDOR, COMPETIDOR, DISTRIBUIDOR, CONSUMIDOR Y MERCADO OBJETIVO
MERCADO PROVEEDOR:

El estudio del mercado proveedor es más complejo de lo que puedeparecer, ya que deberán estudiarse todas las alternativas de obtención de materias primas, sus costos, condiciones de compra, sustitutos, perecebilidad, necesidad de infraestructura especial para su almacenaje, oportunidad y demoras en la recepción, disponibilidad, seguridad en la recepción, etc.
Como la estación de servicio es independiente esta debe elegir bien a sus proveedores tanto para elcombustible como los lubricantes, en el Perú existen proveedores como:
* Primax
* Pecsa
* Petroperú
* Repsol
* Mobil Oil

El petróleo fuente principal del combustible se encuentra en la actualidad en diferentes países, siendo el Perú uno de ellos el cual cuenta con recursos de hidrocarburos.

MERCADO CONSUMIDOR:

El consumidor o cliente es quien realiza sus compras de bienes oservicios en un determinado establecimiento. Las características específicas de los consumidores para un producto básico como es el combustible son distintas. Cada mercado tiene culturas y costumbres propias de la región, es posible lograr captar cierto tipo de agrupaciones que permitan enfocar las acciones de mercadotecnia para satisfacer las necesidades de la mayoría de los consumidores que seubican en ese mercado. De esta forma se logrará captar el mayor número de clientes que se encuentran en un territorio o requieren de servicios similares.
La estación de servicio esta orienta hacia consumidores que tengan un vehículo ya sea particular o para transporte público; para eso ofrecerá una variedad de combustibles como petróleo, diesel, gasolina de 85, 90 y 95 octanos; así comotambién lubricantes y grasas

MERCADO DISTRIBUIDOR:

El producto que en este caso es el combustible y los lubricantes llegara al consumidor mediante la colocación directa; esta se encontrara presente en las instalaciones de la estación de servicio.

MERCADO COMPETIDOR:

Es evidente que el empresario poseedor de una Estación de Servicio compite actualmente con otras empresas de la zona, sinembargo, también reconocerá dentro de su entorno competitivo a todos aquellos comerciantes o prestadores de servicio que brinden o vendan en mayor o menor medida, algún producto o servicio que se pudiera considerar en los negocios complementarios a la Estación de Servicio.

En la venta de combustibles, los precios se fijan en forma concertada, y por lo tanto, podría pensarse que la competencia esprácticamente inexistente porque el consumidor enfrenta los mismos precios y características del producto en las Estaciones de Servicio. Sin embargo, dichas condiciones no eliminan el factor competitivo, sino que lo vuelve más difícil de controlar, ya que las principales variables serán el valor agregado que el consumidor reciba y los servicios complementarios que la estación de servicio puedabrindarle.

* Los principales competidores son las empresas que se encuentran en el mercado como Petroperu, Repsol, Primax, Pecsa entre otras.
* No se debe descartar a los competidores independientes ya que muchas veces se dejan de lado o se ven opacados por las grades empresas.

MERCADO OBJETIVO: personas que cuenten con un vehículo motorizado.

b) ¿CUÁL SERÍA LA FUENTE PARA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de emrcados
  • Investigacion De Emrcados
  • investigacion de emrcados arequipe de ahuyama
  • El Emrcado
  • Investigaviond e emrcados
  • analisis y seleccion de emrcados
  • Segmentacion de emrcados de negocios
  • Errores en pruebas de emrcado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS