Investigacion De Fecundacion In Vitro
Veracruz
(Organismo publico descentralizado)
Cobaev 18
La Fecundación in-Vitro como una solución a la infertilidad en la actualidad.
*Girón Cortes Carolina
*López Antonio Thania
*Mozo Santiago Salma Keren
Coatzacoalcos, ver. A 06 de junio del 2011
PROLOGO
En esta investigación se expondrá una de las técnicas con más porcentajes deéxito, Fecundación in-Vitro (F.I.V) con el fin de dar a conocer a las personas sobre este proceso. ¿Qué es la F.I.V? ¿En qué consiste esta técnica? ¿Qué posibilidades se tiene de procrear a un hijo? ¿Cuáles son las características de una pareja para poderse realizar este tratamiento? Entre otras cuestiones de importancia para las parejas infértiles.
Se pretende reunir información de forma clara, paraque las parejas puedan entender el proceso y tomar una decisión.
A este método se le considera el paso final en todas las parejas infecundas pero ¿Cuál es su tasa de éxito? ¿Cómo se selecciona al paciente para el tratamiento? Cabe mencionar que antes de poder realizarse el tratamiento la pareja debe pasar pruebas que indiquen que son candidatos para este.
La F.I.V es una de las técnicas másutilizadas para la procreación de un hijo.
INDICE
INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………….4
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………………………………………………………………………………5
JUSTIFICACION…………………………………………………………………………………………………………………………….5
HIPOTESIS……………………………………………………………………………………………………………………………………6
OBJETIVOS…………………………………………………………………………………………………………………………………..6
MARCOTEORICO…………………………………………………………………………………………………………………………7
MARCO REFERENCIAL………………………………………………………………………………………………………………..15
MARCO CONCEPTUAL…………………………………………………………………………………………………………………17
SELECCIÓN Y APLICACIÓN DE LAS HERAMIENTAS DE ANALISIS……………………………………………………18
ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS……………………………………………………………………………………..20
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………………………………………21
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………………22INTRODUCCION
Gracias a la ciencia se han descubierto distintas técnicas que buscan darle solución a los problemas de infertilidad o esterilidad en las parejas, una de estas y considerada una de las más exitosas es la fecundación in-Vitro (F.I.V) esta es una técnica en la que los ovocitos se fecundan con los espermatozoides fuera del útero de la madre en un laboratorio.
Los objetivos de estainvestigación es obtener información precisa e informar a la población de Coatzacoalcos sobre la Fecundación In-Vitro, ya que la esterilidad y la infertilidad son problemas sociales muy comunes en las parejas, la fecundación in-Vitro es una solución en la cual es necesario valorar al paciente para determinar las tasas de éxito de embarazo que se puede lograr, los resultados varían de acuerdo al tipode ciclo que se llevó acabo y la edad de las mujeres.
Este proceso consta de pasos a seguir en los cuales la pareja se tiene que someter a tratamientos, uno de estas son las pruebas anteriores en la cual se revisa la calidad de embriones, el desarrollo folicular entre otros. Está comprobado que esta técnica es segura y que la mujer no corre ningún riesgo al practicársela.
La F.I.V es unaesperanza para las parejas infecundas, y se considera el principal tratamiento de la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no tienen éxito.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad las parejas mexicanas principalmente las que habitan en grandes ciudades saben que existe la F.I.V como nuevo método para procrear un hijo, mas sin embargo no están bien informados debido a que nose ha difundido bien la información sobre esta técnica, pero realmente ¿la difusión es la causa de que las personas no se enteren sobre este método? ¿Qué es necesario para poder entrar en el tratamiento?
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
En nuestro país se ha introducido una nueva forma de procrear un hijo por el método de fecundación in-Vitro como...
Regístrate para leer el documento completo.