Investigacion de habitos de consumo de productos de limpieza en las amas de casa venezolanas

Páginas: 25 (6142 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Métodos cualitativos de investigación

Entrega final trabajo

Septiembre, 15 de 2010
Tema a desarrollar:
El cuidado y la limpieza de la cocina por las amas de casa venezolanas.

Justificación del uso de métodos cualitativos de investigación:

Antecedentes:
Kimberly-Clark desarrolló en el año 2000 la toalla de cocina reutilizable Scott Duramax, un producto que cuenta con la exclusivatecnología Hidrotela, la cual permite crear un material extremadamente fuerte, resistente y absorbente para distintos usos de limpieza en el hogar.

Los nuevos paños de limpieza reutilizables son la evolución del rollo de cocina convencional, ofrecen una máxima absorción sin dejar pelusas, se pueden enjuagar y volver a usar fácilmente, ya que cada paño mantiene su forma aún estando húmedos.

Lascaracterísticas innovadoras del producto son: Reutilizables en rollo, nueva tecnología Hidrotela, práctico como un papel y resistente como un paño, máxima absorción, libre de olor, fácil de lavar, no deja pelusas y es ideal para vidrios.

Los equipos industriales se concentraron en diseñar variantes en el proceso de producción, de manera que pudiera obtenerse un producto con un costo adecuadopara competir en el segmento de valor agregado de toallas y limpiones de cocina de uso en el mercado de consumo masivo.

En tan solo cinco años desde su creación, Scott Duramax se convirtió en el líder de la categoría, y es exportado a Corea, Estados Unidos, México, Israel y algunas naciones europeas.

En Venezuela, el producto a pesar de contar con volúmenes incrementales de ventas, suimpacto en el mercado no ha sido tan llamativo cuando se le compara con otros países, por lo que es probable que los beneficios del producto (entre ellos la reusabilidad) no estén siendo percibidos eficientemente. Adicionalmente, la información existente (en cuanto a estudios de mercado) sobre el uso de las toallas de cocina reutilizables por amas de casa en Venezuela es escasa.

Por ello, esimportante indagar en los consumidores (y en especial las amas de casa) de toallas y paños para la limpieza de la cocina y otros ambientes en el hogar, y sondear el concepto de reusabilidad que es el elemento diferenciador clave para las toallas de cocina Scott Duramax.

La empresa Kimberly Clark aplica estrategias de negocios globales en la Región y el probable desconocimiento por parte de losconsumidores sobre la existencia de toallas de cocina reutilizables conduce por una parte, a continuar con el uso de toallas de cocina convencionales, de menor desempeño que Scott Duramax, y por otra parte, la poca comprensión de los beneficios de la toalla, entre ellos la reusabilidad, confunde al consumidor, quien no logra diferenciar de una toalla de cocina convencional, de las toallas de cocinareutilizables, por ello, proponemos un estudio que parta de la experiencia de los consumidores, que sean ellos quienes nos indiquen lo que conocen del producto, para que lo usan, como este producto los ayuda en la satisfacción de necesidades, que significa para ellos que exista un producto con estas características y como lo perciben. A partir de los resultados de este estudio, se propondrán planes deacción para que la empresa dirija su estrategia de posicionamiento en este mercado.

Objetivos:
General: Conocer el significado del cuidado y la limpieza de la cocina por las amas de casa venezolanas.

Específicos:
• Conocer las percepciones del término “limpieza en el hogar”
• Conocer los beneficios que aporta la limpieza para los habitantes del hogar
• Conocer los hábitosasociados a la limpieza de la cocina
• Establecer el valor cualitativo de la eficiencia de productos para la limpieza de la cocina
• Comprender la periodicidad como característica de la limpieza de la cocina en el hogar
• Recolectar información de los productos que se utilizan para la limpieza de la cocina
• Recolectar las características deseadas de los instrumentos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Productos De Limpieza
  • Nuevos Habitos de Consumo del Venezolano
  • Amas de casa
  • Limpieza de habitaciones
  • Amas De Casa
  • amas de casa
  • Caso : Reynolds Metals Compay : División De Productos De Consumo
  • El comportamieto de las amas de casa en sus abitos de consumo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS