Investigacion De Historia

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
REFUGIADOS Y DESPLAZADOS
Los refugiados son personas que han cruzado una frontera internacional porque corren el riesgo de ser perseguidas o han sido perseguidas en sus países de origen. Losdesplazados internos, en cambio, no han cruzado una frontera internacional pero, por algún motivo, se han ido de sus hogares.

PRINCIPALES SINTOMAS DEL SIDA
Los síntomas relacionados con la infección agudapor VIH (cuando una persona se infecta por primera vez) a menudo son similares a la gripe y abarcan: 
Diarrea
Fiebre
Dolor de cabeza
Úlceras bucales, incluso infección por hongos (candidiasis)
Rigidezo dolor muscular
Sudores fríos
Erupciones de diferentes tipos
Dolor de garganta
Ganglios linfáticos inflamados






TRATAMIENTO
En este momento, no existe cura para la infección por VIH, pero haytratamientos disponibles para manejar los síntomas y reducir cuánto se copia (replica) el virus a sí mismo. El tratamiento también puede mejorar la calidad y duración de la vida en aquellas personas queya han desarrollado síntomas.
La terapia antirretroviral inhibe la replicación del virus VIH en el organismo. Una combinación de drogas antirretrovirales, llamada terapia antirretroviral (TAR) oterapia antirretroviral de alta actividad (TAAA) es muy efectiva en la reducción de la cantidad de VIH en el torrente sanguíneo. Este efecto de mide por medio de la carga viral (qué cantidad de virus librese encuentra en la sangre). Impedir que el virus se reproduzca (replique) puede mejorar los conteos de células T y ayudar al sistema inmunitario a recuperarse de la infección por VIH.
PREVENCION
Noutilice drogas ilícitas y no comparta agujas ni jeringas. En la actualidad, muchas comunidades tienen programas de intercambio de jeringas, donde usted puede desechar las jeringas usadas y recibirjeringas nuevas y estériles. El personal de estos programas también pueden remitirlo a un tratamiento de la adicción.
Evite el contacto con la sangre de otra persona. En lo posible, use ropa protectora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DE HISTORIA
  • Historia Investigacion
  • Historia investigacion
  • INVESTIGACION DE HISTORIA
  • Investigacion de Historia
  • Historia y desarrollo de la investigacion
  • La Historia D Ela Investigacion
  • Investigación Historia II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS