Investigacion de la aterosclerosis

Páginas: 34 (8374 palabras) Publicado: 18 de abril de 2010
I
UM4220SNU9584
(PROPOSAL OF WORK OF CLINICAL INVESTIGATION)
"DETERMINATION AND PROGNOSIS VALUE, PRE AND POST TREATMENT WITH ESTATINAS, FOR BIOCHEMICAL AND IMAGE MARKERS OF ENDOTHELIAL DYSFUNCTION IN DISLIPEMIC PRIMARY PATIENTS"
A Final Work Presented to
The Academic Department
Of the Atlantic International University
In Partial Fulfillment of the Requirements
Forthe Degree of “Medicine Master in Lipids Disorders”
ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY
HONOLULU, HAWAI
March 03-26-2007 II
DEDICACIONES:
 A las 2 personas que motorizan, hacen posible mi existencia, mi vida y mi esfuerzo cotidiano…..mis hijos…. Joaquín y Felipe.
 A quienes me han ayudado inclaudicablemente, me han enseñado los valores humanos realmente importantes paradesenvolverme en mi vida, me han guiado casi sin fallas en el áspero camino ―_del todos los días_‖ y a quienes jamás podré devolverles lo que hicieron por mi…..a mis padres… Raquel y Jorge.
 A quienes llevo y llevare eternamente en mi corazón a pesar de cualquier circunstancia….mis hermanos… María Virginia, Julieta y Juan Martín.
III
AGRADECIMIENTOS:
 A mis Maestros Médicos…… Profesor Dr.Oscar Giacomantone; Profesor Dr. Carlos Federico Bellone.
 A mi esposa…….Maria Mercedes Moirano.
 A mis amigos………..por su incondicional apoyo y sencillamente por esa condicion….…….por ser mis amigos.
 A los Directores Médicos de mis habituales lugares de trabajo por permitirme desarrollar libremente mis actividades medicas cotidianas, recibiendo su aliento y estimulo permanente…….―Instituto de Diagnostico Cardiovascular La Plata”……Dr Adrian Lamarque, Dr Ernesto Pis Diez, a ―Clínica PERINAT”…Dr Juan Carlos Del Bono , Dr José Romero , Dr Gustavo Vampa….
 A mis amigas y compañeras de guardia por siempre……Isabel Suárez y Valeria Collar.
 A todos los que no olvidan a sus maestros y a quienes les han dejado algún legado de vida por mas sencillo que pareciese…………..
 A lavida misma , que como excepción de la muerte, me permite aun estar aquí para seguir disfrutando y sintiendo cada minuto como si fuera el ultimo ……
 A quienes ya no están, y nunca jamás olvidare…..mi tío Roberto Daball, mi abuelo Juan Francisco Bares, mi abuela Raquel Ida Núñez West……..
 A todos los que me enseñaron a pelear en la vida hasta dejar la ultima gota de sudor, enseñándome que‖…laúnica lucha que se pierde es la que se abandona…..”
GRACIAS DE VERDAD……………… IV
DECLARACION JURADA:
Por la presente declaro que esta propuesta es mi propio trabajo y hasta donde llegan mis conocimientos, no contienen material previamente publicado o escrito por otra persona , ni material que de manera alguna haya sido aceptado para el otorgamiento de premios de cualquier otro grado y/odiploma de la Universidad u otro Instituto de Enseñanza Superior , excepto donde se ha hecho reconocimiento debido y correspondiente en el texto de desarrollo del presente trabajo.
Dr Diego M. Bares
MP 111.650
Medico
Especialista Jerarquizado Universitario en Clínica Medica
La Plata (Bs. As)
Argentina
La Plata 26 de marzo de 2007 V
INTRODUCCION:
La aterosclerosis esla causa principal de mortalidad en el mundo, situación que detectada a tiempo, puede retardarse, detenerse o hasta generar procesos de regresión parcial y / o total si existiese obstrucción de la luz vascular.
El endotelio, cual podría considerarse el órgano mas grande de la economía, mide alrededor de 700 m2, y no solo actúa como una barrera mecánica entre la sangre y la pared del vasoarterial, sino también es reconocida su acción regulando el tono arterial, la proliferación del músculo liso, la agregación plaquetaria, la hemostasia, la trombolisis y la inflamación sistémica y local (a nivel de la pared vascular).
Estas funciones son posibles merced a la habilidad del endotelio para detectar estímulos humorales y hemodinámicos y en función de estos, producir una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis
  • Aterosclerosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS