investigacion de la empresa megacable

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
 CAPITULO I
I. PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
1.1.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Megacable holdings S.A.B. de C.V., o megacable comunicaciones (conocida simplemente como megacable), es una empresa Mexicana dedicada a la comercialización de televisión por cable, servicios de televisión por cable, servicio de internet y telefonía. Es una de las principales empresas de servicio de televisión por cableen México y de servicio de internet por cable en Latinoamérica. Tiene su sede en colonia el fresno, Guadalajara.
Megacable Holdings S. A. B. de C. V.
Es una compañía controladora que opera a través de una serie de subsidiarias controladoras y de compañías operadoras, algunas de las cuales proveen servicios técnicos y administrativos al grupo Megacable. Megacable conduce sus negocios a través detodas las subsidiarias, mismas cuyos resultados se presentan consolidados.
Historia.
1978
Un grupo de empresarios formó Visión por Cable de Sonora, SA de CV (Vicason), y Visión por Cable de Sinaloa SA de CV (Vicasin).
1982
Es el año que marca el comienzo de Grupo Megacable, a la postre líder nacional en servicios de entretenimiento e información por televisión e Internet por cable. Iniciaoperaciones con el nombre de Televisión por Cable, en las ciudades de Guasave, Sinaloa y Navojoa, Sonora.
1983 - 1990
Se suman cuatro ciudades más de Sinaloa, entre ellas Los Mochis y cuatro más en Sonora, entre ellas Hermosillo.
1992
Se adquirió la concesión para explotar el municipio de Guadalajara . Este hecho marcó el nuevo rumbo de expansión de la compañía. En este año se unificó el nombrede la empresa a Visión por Cable.
1995
Cambia la razón social e imagen corporativa, a Megacable . Los municipios de Tlaquepaque y Tonalá, Jalisco, y Ciudad Juárez , Chihuahua, se unen a la red Megacable. También se inician operaciones en Tepic , Nayarit, primera ciudad preparada para proporcionar a nuestros suscriptores el servicio de Internet por cable.
1996
Se unen Xalapa y Veracruz ,Veracruz, y se hace una sociedad con la empresa concesionaria que trabaja en Tlacotalpan y Cosamaloapan , en el mismo estado. En este año, el Corporativo de Grupo Megacable cambia sus oficinas de la ciudad de Los Mochis a Guadalajara, por el carácter estratégico de esta ciudad.
1997
Como un servicio adicional para los suscriptores, se crean canales de televisión con producción local, en Guadalajara,Los Mochis y Culiacán, exclusivos para usuarios del servicio de televisión por cable, bajo el nombre Megacanal . Inicia Megared en Guadalajara, como servicio pionero en América Latina, que ofrece Internet por cable a alta velocidad.
1998
Escuinapa , El Rosario , El Fuerte y Navolato de Sinaloa, comienzan a disfrutar de los servicios de Megacable.
1999
Se adquieren las concesiones de lasciudades de Puebla y Cholula , en Puebla. Megacable adquiere el cien por ciento de las empresas que dan servicio en Tlacotalpan y Cosamaloapan en Veracruz. En ese año nace el canal Videorola , un exitoso proyecto musical con perfil grupero y de banda mexicana, en televisión.
2001
Megacable se asocia en la ciudad de Torreón , Coahuila, en la ciudad de Durango , Gómez Palacio y Lerdo , en Durango, paraofrecer a más personas sus servicios de alta calidad y continuar exitosamente sus planes de crecimiento.
Se pone en línea el Portal Megared , el primer portal multimedia de banda ancha en México, con noticias, servicios y entretenimiento, exclusivo para los suscriptores de Megared. Este portal está disponible en diez ciudades de la red Megacable.
2002
Megacable obtuvo la estrella de Oro alMérito Empresarial, otorgado por la Organización Mundial de Mercadotecnia. Comenzó a ofrecerse la consulta de saldo y pago a través de Internet.
Megacable logró este año más de 450 mil suscriptores. Se amplió la red con más de 1,400 kms construidos en el año.


2003

Incia operaciones Metrocarrier, la unidad de negocios de Grupo Megacable orientada a cubrir las necesidades de telecomunicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Megacable
  • Empresa megacable
  • Investigación de empresa
  • Investigacion de empresa
  • investigación de empresa
  • investigacion de empres
  • INVESTIGACION MEGACABLE Othoniel Franco Perez Villa 1
  • Investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS