investigacion de la falta de educacion fisica

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
INTRODUCCION
A continuación voy a realizar mi investigación de los niños de la escuela Omar Dengo Guerrero sobre la conducción que tienen con el balón en lo que es el manejo del borde interno y externo ver las dificultades que tienen sobre el manejo e implementar un método para que ellos aprendan a conducir el balón de dicha forma el video lo realice con un grupo de diez niños que cursan el 5*grado de la escuela Omar Dengo.
Sus edades oscilan entre los 10 y 11 años.
Esta investigación tendrá un aporte teórico cualitativo donde se analizara el problema en cuestión.








Problema:
El propósito de esta investigación es conocer cuál es el desinterés hacia la educación física de estudiantes de ambos sexos que cursan en la escuela de la localidad de Santa Ana y explorar larelación entre el desinterés y otros factores derivados del entorno escolar y personal del sujeto.
Aquí se plantea si el interés hacia una determinada disciplina podría ponerse en evidencia atravez de algunas acciones de los individuos y de sus expectativas ante la vida.
Además si los elementos que conforman el entorno circundante a cada sujeto ejercen, en alguna medida, influencia sobre laformación de los intereses del alumnado.
Objetivo general:
Determinar que variables influyen en las múltiples relaciones persona- objeto que conforman la estructura del desinterés.
Objetivos específicos:
Identificar hacia qué tipos de actividades durante la clase de educación física los alumnos muestran mayor interés.
Conocer la valoración del alumnado respecto a la asignatura de educación física.Evaluar si las intervenciones de los profesores durante las clases de educación física incide en los intereses de los alumnos por la clase.
Referente teórico
El desinterés se describe en general como un estado psicológico que emerge de la interacción del individuo con su ambiente.
El desinterés de estos niños según mi investigación es por la falta de conocimiento a la actividad física ya queel pueblo y sus costumbres son hacia el futbol ya que ellos no tienen el conocimiento en la realidad de lo importante que es la actividad física en el ser humano y en los niños ya por dicho tema de la obesidad que tal vez no conocen a profundidad o no le prestan la debida atención.
La motivación es la parte esencial de parte de nosotros y de los padres hacia esos niños.
El alumno motivado semanifiesta en el grupo de clase por diferentes conductas: es activo, se agota, atiende las explicaciones, incluso las cuestiona, ayuda a los compañeros, quiere hacer más, adelantarse a su turno, esta alegre, se interesa por su actuación, repite sus ejercicios y se entrena fuera del curso. En resumen siente placer y deseo en ejercitarse y aprender educación física y es lo que no se logra encontrar enestos niños de dicho grupo.
Es por ello que el estudio del contenido de la motivación intrínseca o extrínseca, es importante para el profesor toda vez que le permita elaborar estrategias educativas dirigidas a potenciar el desarrollo del interés por la asignatura que imparte, como factor que garantiza un aprendizaje efectivo.

¿Consecuencias de no tener una actividad física?
La consecuenciamas inmediata de la conciencia de si misma es el deseo y la necesidad de una creciente independencia hacia la familia.
Pero se debate entre la dependencia y la independencia de los adultos, procura significarse en algún sentido y, si no existen canales por los que puedan hacerlo de alguna manera positiva, puedan recurrir a la indisciplina o a la rebeldía, como forma de llamar la atención.
Comomanera de justificación esta problemática se a centrado muy especialmente en el desinterés que manifiestan varones y mujeres hacia las clases de educación física a partir de los discursos de los docentes y de las prácticas de los/as estudiantes de las clases.
De esta manera a partir de las entrevistas estructurales realizadas en docentes y alumnos y de observaciones de las clases de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La falta de maestro de educacion fisica en preescolar
  • Educación Fisica Investigación
  • METODODLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA
  • Iniciación a la investigación de educación física, UNIR
  • La falta de educacion
  • Falta De Educación
  • Metodología de la investigación científica en la educación física y el entrenamiento contemporáneo. a
  • Falta de educacion es igual a falta de progreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS