INVESTIGACION DE LA FE BAHÁI

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
INVESTIGACION DE LA FE BAHÁ’I
Historia de la congregación y datos de creación
La Fe Bahá’i es una religión universal e independiente con sus propias escrituras, enseñanzas y leyes. Fundada en Irán el 1844 por Bahá’u’lláh el prometido de Dios, que significa “Gloria de Dios” esperado por todos los pueblos y religiones del mundo. En la actualidad se ha expandido a más de 237 países y territoriosindependientes y en más de 10200 comunidades locales existen Bahá’is de diferentes razas y etnias. Bahá’u’lláh considerado como el prometido de todas las religiones pasadas, demostró en su vida las cualidades y poderes de Dios, al igual que los demás fundadores de las grandes religiones sufrió toda su vida para dar el mensaje divino a la humanidad. Las enseñanzas de Bahá’u’lláh giran en torno a launidad de la humanidad.
La Fe Bahá’i nació en Irán cuando el Báb anuncio que había venido para preparar a las personas para la venida del prometido de todos los pueblos y religiones. El mensaje del Báb se esparció rápidamente, siendo aceptado por decenas de miles de personas, dentro sus primeros 10 años. El éxito espectacular y combinado con las normas morales que inculcaba el Báb, despertó el celode aquellas personas poderosas, quienes eran ambiciosas y corruptas. Como resultado estallo una feroz persecución en que más de 20 mil de sus seguidores fueron martirizados.
En esa hora oscura Bahá’u’lláh proclamo de que él era el prometido anunciado por el Báb, quien había venido a unir a todos los pueblos del mundo, Bahá’u’lláh también sufrió incesantes persecuciones, siendo encarcelado ydesterrado cuatro veces, hasta llegar a San Juan de Acre en la Tierra Santa, donde designo a Monte Carmelo como el sitio para su orden Administrativa.
Para asegurar que la Fe Bahá’i jamás se dividiera en sectas, Bahá’u’lláh designo, como su sucesor y el único autorizado para ejercer sus escritos a ‘Abdu’l-Bahá, su hijo. Gracias a los esfuerzos de su hijo la Fe Bahá’i se estableció en todo el mundo.Permitiendo así en 1963 la elección de la primera casa Universal de Justicia el cuerpo internacional que hoy en día guía a los Bahá’is en sus esfuerzos por encaminar el mundo hacia la paz universal.
Los templos Bahá'is están abiertos a todos. Aunque varían mucho entre sí en estilo arquitectónico, todos tienen nueve puertas y una cúpula central que simbolizan al mismo tiempo la diversidad de la razahumana y su unidad esencial. Estos templos están cubiertos de jardines, terrazas con varias fuentes de agua, un símbolo que caracteriza la Fe Bahá’i es que tienen en sus arreglos florales siempre una estrella de nueve puntas que le gustaba mucho a Bahá’u’lláh las cuales también se asocian con los 9 mensajeros de Dios.
Existe diversidad de templos alrededor del mundo, el templo principal seencuentra en el Monte Carmelo en Tierra Santa-Jerusalén, el cual está abierto para los turistas y es considerado como la octava maravilla del mundo.
A parte de los templos se tiene la Casa Universal de Justicia que tiene la tarea de guiar a los Bahá’is en la aplicación de las enseñanzas de Bahá’u’lláh para resolver los problemas que aquejan a la humanidad. Para responder a las necesidades de unacivilización en continuo progreso, Bahá’u’lláh dio a la Casa Universal de Justicias el derecho de legislar acerca de asuntos que no están incluidos en los Escritos Bahá’is.
¿Quiénes son los Bahá’is?
Un Bahá’i es una persona que reconoce a Bahá’u’lláh como el prometido de Dios y se compromete a guiar su vida por la práctica de sus leyes y enseñanzas, con el fin de transformarse a sí mismo y contribuir ala transformación de la sociedad.
Un Bahá’i cree en un solo Dios, creador de los cielos y la tierra y de todo lo que hay en ellos.
Un Bahá’i reconoce que para darse a conocer a la humanidad, de tiempo en tiempo Dios envía a la tierra una manifestación o mensajero, para guiar a la humanidad.
Los Bahá’is promueven la unidad y aprecio entre todas las religiones.
La Fe Bahá’i enseña que Dios ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fé bahai
  • EL DÉCIMO PRINCIPIO DE LA FE BAHAI
  • fe bahai
  • Fe Bahai
  • Fe bahai
  • Fe Bahai
  • Informe Sobre Fe Bahai
  • Investigacion Formativa Fe Cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS