Investigacion de la influenza ah1n1

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
¿Qué es la influenza?

La influenza es un virus que en los seres humanos provoca una enfermedad que lleva el mismo nombre. El virus se descubrió en 1933 y se clasifica en dos tipos principales, A yB, existiendo un tercer tipo, el C, menos importante y que se vincula a casos esporádicos y brotes pequeños.
Como todos los virus, el de la influenza tiene la capacidad de mutar o “transformarse así mismo”, capacidad que utiliza para “hospedarse” en otros seres vivos y que le permite “defenderse” de las vacunas. La capacidad de mutación del virus origina cepas nuevas y distintas lo que obliga adesarrollar al mismo tiempo vacunas nuevas y distintas. Así, el virus de la influenza está en un constante proceso de transformación.
Pero a mediados del 2009 se dio un brote nuevo de influenza conel virus llamado AH1N1, también llamada influenza humana, pero este virus muto de forma muy drástica y es en muchos aspectos mas agresivo, que el de los tipos de influenza ya conocidos.

¿Como setransmite?

Por desgracia la eliminación respiratoria de virus (“virus shedding”) empieza entre 24 y 48 horas antes de tener los primeros síntomas de la enfermedad y continúa hasta que lossíntomas primarios desaparecen, lo cual ocurre entre 4 y 7 días después de los primeros síntomas de enfermedad. Esto quiere decir que una persona puede infectar a otros individuos por más o menos 8 a 10 díasdesde que inicia el “viral shedding”.

También se puede adquirir influenza por contacto con objetos contaminados. El virus sobrevive de 12 hasta 24 horas en superficies lisas y en otros objetoscomo tela, piel, tierra, etc.

Si una persona se “contamina” al tocar una superficie con virus de influenza vivo y luego se lleva las manos a la boca o nariz, ocurre la infección.

Latransmisibilidad depende de varias cosas incluyendo la severidad de la infección (los pacientes con síntomas más severos eliminan mayor cantidad de virus y por más días), las condiciones ambientales (el virus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza AH1N1
  • Influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1
  • influenza ah1n1
  • Influenza ah1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS