INVESTIGACION DE LA PATOLOGIA

Páginas: 11 (2677 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
INVESTIGACION DE LA PATOLOGIA:

CÁNCER DE PRÓSTATA.
INTRODUCCIÓN.
En Chile el cáncer de próstata constituye la tercera causa de muerte por enfermedad neoplásica de la población masculina, ubicándose por detrás del cáncer de estómago y del pulmonar. En Estados Unidos durante el año 2003 fueron diagnosticados 220.900 pacientes y hubo 28.900 fallecidos por cáncer prostático. Es un tumor que sepresenta en hombres mayores (promedio 72 años), frecuentemente responde a tratamiento aun cuando esté generalizado y puede curarse cuando está localizado. La tasa de crecimiento tumoral varía de muy lenta a moderadamente rápida y algunos pacientes tienen una supervivencia prolongada, incluso después que el cáncer a hecho metástasis a sitios distantes como el hueso. Debido a que la edad media para eldiagnóstico es de 72 años, muchos pacientes, especialmente aquellos con tumor localizado, pueden morir de otras enfermedades, sin jamás haber padecido ninguna incapacidad significativa proveniente de su neoplasia. El enfoque terapéutico está dado por la edad y problemas médicos coexistentes. Los efectos secundarios de las diversas formas de tratamiento, se deben considerar al seleccionar el másadecuado a nuestros pacientes.







FUNCION DE LA PROSTATA
• La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres, y que se ubica justo debajo de la vejiga urinaria y delante del recto.
• El tamaño de la próstata cambia con la edad. Su crecimiento es rápido durante la pubertad, promovido por el aumento en hormonas masculinas (llamadas andrógenos) que hay en el cuerpo, como testosterona ydihidrotestosterona (DHT).
• Mientras las hormonas masculinas estén presentes, por lo general el tamaño de la próstata permanece casi igual o crece lentamente en los adultos. En los hombres más jóvenes, la próstata es del tamaño aproximado de una nuez. Sin embargo, puede ser mucho más grande en hombres de más edad.
• La función de la próstata consiste en producir cierta cantidad del líquido queprotege y nutre a los espermatozoides presentes en el semen. Esto causa que el semen sea más líquido. Justo detrás de la próstata se encuentran las glándulas llamadas vesículas seminales, las cuales producen el mayor volumen de líquido para el semen. La uretra, que es el conducto que transporta la orina y el semen fuera del cuerpo a través del pene, pasa por el centro de la próstata
.


-DEFINICION DELA PATOLOGIA:
El cáncer de próstata al que se desarrolla en uno de los órganos glandulares del sistema reproductor masculino llamado próstata. El cáncer se produce cuando algunas células prostáticas mutan y comienzan a multiplicarse descontroladamente. Éstas también podrían propagarse desde la próstata a otras partes del cuerpo, especialmente los huesos y los ganglios linfáticos originandouna metástasis.
-CAUSAS:
Desconocemos exactamente qué causa el cáncer de próstata. Sin embargo, han encontrado algunos factores de riesgo y han logrado avanzar en el entendimiento de cómo estos factores causan que las células de la glándula prostática se vuelvan cancerosas. En un nivel básico, el cáncer de próstata es causado por cambios en el ADN de una célula de la próstata. El ADN es la estructuraquímica en cada una de nuestras células que conforma nuestros genes, las instrucciones para casi todo lo que hacen nuestras células. Algunos genes controlan cuándo crecen nuestras células, cuándo se dividen para formar nuevas células y cuándo mueren. A ciertos genes que ayudan a las células a crecer, dividirse y a mantenerse vivas se les denominan oncogenes. Otros que retardan normalmente la divisióncelular, reparan los errores en el ADN, o que causan que las células mueran en el momento apropiado se llaman genes supresores de tumores. El cáncer puede ser causado en parte por cambios en el ADN (mutaciones) que activan los oncogenes o desactivan los genes supresores de tumores. Los cambios en el ADN pueden ser heredados de uno de los padres o pueden ser adquiridos durante la vida de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologia
  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS