Investigacion de la pea

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Nombre: Santiago Loachamín
Curso: 3ro de Bachillerato Ciencias Basicas
Población Económicamente Activa del 2009
El presidente de la cámara de comercio en Quito Blasco Peñaherrera señalo que uno delos mayores problemas del país es la gran falta de trabajo que existe y también señalo que esto podría agravarse sino se dictan o practican medidas y políticas para poder atraer inversión.
Según eldirigente empresarial ningún sistema se puede sostener con el 70% de desempleo de la población económicamente activa.
La inec señala que el índice de subempleo y desempleo es del 60%
Si no sepractican medidas o políticas para atraer inversión o modos de empleo la economía se va a agravar como se ha agravado en el 2008, sin embargo en el 2009 existe el incremento de un 5% en la economíanacional.
Según la Constitución política del Estado en el capítulo tercero, sección quinta, en el artículo 46 numeral 2, se prohíbe el trabajo de los menores de 15 años.
En la Organización Internacional deTrabajo (OIT) se considera a la población económicamente activa desde los 10 años.
A septiembre del año (2009) 2 296 000 ecuatorianos están en el subempleo, mientras el número de ocupados es de1651000 ciudadanos, de los 7675000 que están en capacidad de trabajar.
De los cerca de 7 675 000 ecuatorianos que se encuentran en la edad de trabajar, solo 1 651 000 tienen una ocupación plena, es decir,que trabajan como mínimo la jornada legal (de 08:00 a 16:00) y tienen ingresos superiores al salario unificado ($218), según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)
En este rango seencuentran las personas que tienen empleo, pero están dispuestas a modificar su situación laboral. De ellas, 505 mil son visibles, es decir, que no tienen relación de independencia, pero tienen, porejemplo, su propio RUC. Las otras formas de subempleo, como la contratación por horas de mutuo acuerdo entre trabajador y empleador, suman 1 791 000 ciudadanos.
Según el INEC, en el último trimestre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pea
  • PEA
  • PEA CFK
  • Ejemplo de pea
  • Distractores Del Pea
  • Poblacion y PEA
  • Pea naucalpan
  • Evaluación del pea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS