Investigacion de la teoria administrativa

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2010
Ernest Dale
Alemán, estudió economía, sus principales obras: “Las grandes organizaciones” y “Administración, teoría y práctica”. Reconocido mundialmente por sus asesorías en liderazgo yorganización, presidente de la Academia Americana de administración, en donde aplicó todos sus conocimientos. Su principal lema: ¿Y esto funciona?, recibió muchos premios en economía y administración por susaportaciones empresariales, pero sobre todo por tener sus propias técnicas de investigación. Su principal éxito fue el que logró que la gente diera su mayor esfuerzo cuando se encontrara ensituaciones adversas.
Se considera a Ernest Dale como “el padre de la escuela empiriológica”; Dale señala que el principal medio para transferir la experiencia a los alumnos es el método del uso de casosreales.
La importancia que da Ernest Dale al proceso organizacional le otorga trascendencia como autor en la ciencia administrativa;
En sus estudios describe la organización como un proceso devarios pasos:
1.- Detallar todo el trabajo a realizar para alcanzar las metas de la organización. Toda entidad es creada para cumplir fines específicos, un hospital se crea para cuidar y sanar enfermosasí como una empresa para producir bienes y servicios. Pero para cubrir los objetivos o propósitos, deben precisar sus tareas.
2.- Dividir la carga total de trabajo en actividades que puedan serdesarrolladas lógica y confortablemente por una persona o grupo. En esta parte del proceso, debe cuidarse que no se le asignen al trabajador actividades fuera de sus habilidades o capacidades.
3.-Combinar el trabajo de los miembros de la empresa de manera lógica y eficiente. Aquí, se definen como estarán integradas las áreas más importantes como son ventas, producción o finanzas. Encualquier departamento hay trabajadores con distintas destrezas y niveles de experiencia, cuyas interacciones están definidas por procedimientos establecidos. Esta combinación de trabajo suele llamarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas administrativas (teorias administrativas)
  • La investigacion administrativa
  • investigacion administrativa
  • investigacion administrativa
  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS