Investigacion de las armas

Páginas: 14 (3298 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
 Las Armas



Índice

¿Qué es un arma? Página 4
¿Quién inventó las primeras armas?
Biografía del inventor Página 5
Clasificación de las armas
Evolución de las armas
Armas prehistóricas
Armas de la antigüedad Página 6
Armas de la Edad Media
Armas de la Edad Moderna Página 7Armas del siglo XX Página 8
Armas después de la Segunda Guerra Mundial Página 9
Nuevos proyectos para la destrucción en masa
Armas expeditivas Página 10
Críticas Página 11



Introducción

Las armas son utilizadas por muchos seres humanos y por diferentes necesidades (casería, defensa, deporte, etc.). En la siguiente investigación veremos qué tipos de armashan usado esos seres en cada época (desde la prehistoria hasta la actualidad), y como han ido evolucionando pero a la vez perjudicando a muchos con los usos que le han dado (guerras, violencia, etc.)

¿Qué es un arma?
Un arma es una herramienta de agresión útil para la caza y la autodefensa, cuando se usa contra animales, y puede ser utilizada contra seres humanos en tareas de ataque, defensay destrucción de fuerzas o instalaciones enemigas, o simplemente como una efectiva amenaza. Un arma es por tanto un dispositivo que amplía la dirección y la magnitud de una fuerza. Según otra interpretación, podrían definirse como los dispositivos más sencillos que utilizan ventajas mecánicas para multiplicar una fuerza. En ataque, las armas pueden ser utilizadas como un instrumento de coacción,por contacto directo o mediante uso de proyectiles. Estas herramientas, por tanto, van desde algo tan sencillo como un palo afilado a un complejo aglomerado de tecnologías, como un misil balístico intercontinental. En sentido metafórico, cualquier cosa capaz de causar un daño puede ser entendido como arma, y en este sentido se interpreta el desarrollo de la guerra psicológica durante las guerrasdel siglo XX. Más recientemente, se han diseñado armas no letales, diseñadas para ser utilizadas por grupos paramilitares, fuerzas de seguridad o incluso tropas en combate, y cuyo objetivo es provocar daños suficientes para neutralizar a un adversario sin causarle la muerte y minimizando su impacto sobre el medio ambiente. En la práctica, se entiende que cualquier elemento capaz de dañar podría serconsiderado un arma, (aun cuando si ésta no fuera su principal función), dependiendo de las circunstancias y fines con que se las utilice. Criterio similar es utilizado en la Ciencia del Derecho, donde el puño, pese a no ser su función inmediata la de dañar, puede llegar a ser considerado un arma. Sin embargo, según el Derecho penal vigente en muchos países, un objeto no puede ser considerado comoarma si no fue creado con las funciones específicas de ataque o defensa.

¿Quién invento las primeras armas?
No hay un inventor específico de esto, en general fue el hombre primitivo. En la prehistoria, los cavernícolas utilizaban piedras o palos para cazar diversos animales, esto significa que utilizaban solo ciertos objetos para atacar y matar a los animales, a estos objetos se les podríaconsiderar armas.



Biografía del inventor
A medida que el hombre fue desarrollando una inteligencia mayor también desarrollo la habilidad de mejorar sus armas. En vez de usar palos y piedras para atacar, los utilizaban para hacer una nueva arma, como un cuchillo, lanza, martillo, hacha, etc. Pero esto no termina, el hombre sigue descubriendo cosas y mejorando su conocimiento, con esto,mejora su habilidad y crea armas más avanzadas.

Clasificación de las armas.
Hay esencialmente tres maneras de clasificar el armamento: Quién lo usa, cómo funciona y cuál es su objetivo. Esta categorización es dependiente del entorno de combate en el cual se usa el arma, que puede ser en tierra, mar o aire, o incluso en el espacio. El medio en que se usa cada arma es la base de los criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Armas Biologicas
  • Armas
  • Las armas
  • Armas
  • Armas
  • Armas
  • armas
  • armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS