Investigacion de las ciencias de la comunicacion

Páginas: 10 (2440 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Introducción:

El objetivo de la comunicación es provocar en el receptor una respuesta específica. Para ello se formula y se transmite un mensaje por un determinado medio a fin de obtener una respuesta a cambio.

La comunicación busca influir sobre nuestras acciones, nuestro comportamiento y nuestra personalidad. Las formar de comunicación que emplean mayor cantidad de recursos para estosfines son las de los medios de comunicación masiva.

Los medios no reflejan con exactitud nuestra forma de vida, degradan la calidad del ser humano y llevan a la gente a hacer cosas que bajo cualquier otra influencia no harían.

Desarrollo:

Desarrollo y organización de los medios en México

Los medio masivos de comunicación an marcado toda una etapa de desarrollo de la humanidad la capacidadde transmitir un mismo mensaje a millones de personas.

Dearrollo de la Radio en México

En 1929 la Conferencia Internacional de Telecomunicaciones, celebrada en Washington determina nuevos indicativos de llamada para las estaciones que prestan esta clase de servicios. A México se le asignaron las siglas de la XAA hasta XPZ. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas decidió atribuirlas siglas XA a servicios de radiocomunicación para aeronaves, XB a servicios generales, XD y XF a telegráficos, XC a servicios marítimos y XE a radiodifusión. Entonces, las radiodifusoras que había hasta el momento, tuvieron que cambiar nuevamente sus indicativos de llamada.
 Sin duda alguna, el año de 1930 fue muy importante para la radio mexicana. El 5 de febrero comenzó a operar el primerservicio de noticias por radio en México y probablemente en el mundo. Además, el 18 de septiembre inicia sus transmisiones la XEW, emisora que marcó a la vez, el final de un período y el inicio de una nueva etapa en la historia de la radiodifusión mexicana.
A finales de la década de los 60, la radio de F.M. no había logrado consolidarse, principalmente por el escaso número de aparatos receptoresdotados del dispositivo para captar esa banda y el precio relativamente alto de éstos en comparación con los de la banda normal. Por ello, en mayo de 1970 la Asociación de Radiodifusores de F.M. entró en contacto con los fabricantes de receptores para solicitarles que hagan un esfuerzo por abaratar los precios de los receptores de F.M. con el fin de que el sistema se pluralice, y con los publicistas yanunciantes para pedirles que apoyen a las estaciones con la inserción de s spots en ellas.

La historia seguirá pasando, y lo más probable es que la radiodifusión en México siga desarrollándose. Esto es sólo una parte de la historia de la radio de todo el tiempo de vida que la tecnología desee que le quede a este maravilloso medio de comunicación.

Desarrollo de la televisión en México

Losprimeros pasos de la televisión en México, en su etapa experimental, se remontan al año 1934. Un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO. Durante varios años, el ingeniero Guillermo González Camarena trabaja con elequipo que él mismo ha construido, hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias a su Sistema Tricromático Secuencial de Campos.
El ingeniero Guillermo González Camarena obtiene la patente de su invento tanto en México como en Estados Unidos el 19 de agosto de 1940. Este sistemade televisión en color se empieza a utilizar con fines científicos. En 1951, transmite desde la Escuela Nacional de Medicina, lecciones de anatomía. En la actualidad, el mejor ejemplo de la utilización práctica de la creación del ingeniero mexicano, está en las naves espaciales estadounidenses de la Agencia Nacional para el Estudio del Espacio Exterior (NASA), las cuales están equipadas con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación en comunicación
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias de la comunicacion
  • Ciencias De La Comunicacion
  • Investigación en comunicacion
  • La ciencia de la comunicación
  • Ciencias de la comunicacion
  • Comunicacion de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS