INVESTIGACION DE LAS CULTURAS KAIZEN Y BENCHMARKING

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016





INVESTIGACION DE LAS CULTURAS KAIZEN Y BENCHMARKING

PRESENTADO POR:
NEDELCA MORÁN 8-899-594

LICENCIATURA EN CURSO:
LICENCIATURA EN TURISMO CON ENFASIS EN HOTELERIA Y SERVICIOS A CRUCEROS

MATERIA EN CURSO: MERCADOTECNIA

PREPARADO PARA: MBA-MSC. EDUC.GYNA ORTEGA

FECHA DE ENTREGA: SABADO 12 DE DICIEMBRE
AÑO LECTIVO: 2015







ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
CULTURA KAIZEN 4
CULTURABENCHMARKING 8
CONCLUSIÓN 10
BIBLIOGRAFÍA 11



















INTRODUCCIÓN

Cada día en a nuestro alrededor nos percatamos de la atención que prestan las diversas empresas. Pero hay unas que sobresalen más que otras es porque practican diversas culturas estratégicas.
En este documento le ofreceremos una información valiosísima que puede cambiar su empresa para bien.
Estas culturas son la del Kaizen y laBenchmarking, cada una siendo diferente a la otra se puede aplicar juntas como separadas.













CULTURA KAIZEN

La estrategia Kaizen es el concepto de mayor relevancia en la administración japonesa. Kaizen significa: mejora continua.
El Kaizen empieza reconociendo que cualquier empresa puede tener problemas. Y esta estrategia lo soluciona creando una cultura empresarial en la cual todosdeben admitir estos problemas.
La filosofía Kaizen supone que nuestra forma de vida sea nuestra vida de trabajo vida social o vida familiar, merece o necesita ser mejorada a diario. El mensaje e idea claro de esta cultura es que no debe parar un día sin que ocurra un cambio positivo en tu vida.
Esta cultura enfatiza en el reconocimiento del problema proporciona pistas para el reconocimiento de losmismos. Una vez identificados estos los mismos deben ser resueltos. Kaizen también es un proceso para la resolución del problema. Y con cada problema resuelto nuestra empresa va a ir mejorando.( Lefcovich, Mauricio León,2009,p.17)
“Kaizen podemos decir que es una forma de pensar que pone el sentido común en práctica. Esta forma de pensar y actuar no es privativa de gerentes e ingenieros, sino queincluye a los supervisores y empleados jerarquizados o no. Además de poner el sentido común en práctica se trata de la necesidad de desarrollar una organización de aprendizaje que permita lograr cada día metas más elevadas.” (Garza Elizondo, Adriana, 2006, p.330).
También se puede definir como el mejoramiento en marcha que involucra todos alta administración gerentes y trabajadores. Kaizen en asuntode todos.
El Kaizen es una forma de mejorar nuestra manera de ver las cosas y concentrarnos en mejorar.
El objetivo es mejorar para dar al cliente o consumidor el mayor valor agregado mediante una mejora continua y sistemática de la calidad, los costos, los tiempos de respuestas, la variedad y mayores niveles de satisfacción.
El objetivo perseguido por la gestión de la calidad total es lograr unproceso de mejora continua de la calidad, la calidad es lo más importante de una empresa o producto el mejoramiento por el bien de ayudar por este método a fortalecer la competitividad de la empresa.
Los elementos básicos que deben administrar en una empresa son la calidad, la cantidad, el tiempo de entrega, la seguridad el costo y la moral del empleado.
Según el Kaizen cualquier proceso detrabajo tiene desviaciones al principio y se necesita el esfuerzo para estabilizar el mismo, esta estrategia es imposible que funcione sin la facultad de admitir los erros, cuando mejor se aceptan los errores más rápidamente se aprenderá de ellos para hacerlo bien la próxima vez.
Según la filosofía Kaizen” Los errores son grandes momentos en nuestra existencia pues crean oportunidades para elcrecimiento se debe reconocer en qué nivel estamos y hasta donde se quiere llegar”.
Para los administradores japoneses “ninguno de nosotros es tan inteligente como nosotros”. A mi concepto señala el trabajo en equipo. En que si todos tenemos un mismo objetivo vamos a llegar muy lejos.
El trabajo y el deporte son muy parecidos porque se practica el trabajo en equipo y se necesita para coordinación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Kaizen
  • KAIZEN VERSUS BENCHMARKING
  • Investigacion de culturas
  • Investigación Cultura
  • INVESTIGACION CULTURA III
  • CULTURA DE LEGALIDAD EN ETAPA DE INVESTIGACION
  • investigacion de la cultura mexicana
  • investigacion de la cultura china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS