INVESTIGACION DE LAS ETAPAS DE KOHLBERG

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
INVESTIGACION DE LAS ETAPAS DE KOHLBERG

CAMBIO RELACIONADO CON LA EDAD Y ETAPAS INVARIABLES:

El progreso a través de las etapas de kohlberg está muy relacionado con la edad. Los estudioslongitudinales proporcionan la evidencia más convincente de la secuencia evolutiva de kohlberg. El más extenso de estos es uno de 20 años, continuación del primer estudio de kohlberg de adolescentes chicosen el que 58 de 84 participantes originales fueron vueltos a entrevistar a intervalos de 3-4 años. Como los descubrimientos transversales, la correlación entre edad y madurez moral era alta. Además,las etapas formaban una secuencia evolutiva invariable. Casi todos los individuos las atravesaban en el orden predicho, sin saltarse pasos o volver a un razonamiento menos maduro una vez una vez quese había alcanzado una etapa.
Un rasgo notable de la tendencia de la edad en el razonamiento moral es que el desarrollo es muy lento y gradual. Las etapas1 y 2 disminuyen al principio de laadolescencia, mientras que la etapa 3 aumenta mitad de esta, y luego disminuye. La etapa 4 aumenta en los años adolescentes hasta al principio de la adultez, que es la respuesta típica. Pocas personas llegan ala etapa 5. De hecho, la moralidad postconvencional es tan escasa que no hay evidencia clara que la etapa 6 de kohlberg siga a la etapa 5. La etapa más superior del desarrollo moral es todavía unacuestión de especulación.

¿LAS ETAPAS DE KOHLBERG SON TODAS ORGANIZADAS?

Cuando se usa el procedimiento de entrevista de kohlberg, la mayoría de individuos presentan un razonamiento bastanteuniforme de un dilema moral a otro. Pero el procedimiento de puntuación de kohlberg suele minimizar la variabilidad en las respuestas de la gente. Aproximaciones alternativas de puntuaciones producen másdiversidad en el pensamiento moral.
Cuando se cambian aspectos de los dilemas, la calidad del pensamiento cambia también. Cuando las personas generan problemas morales de la vida real, suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas De Kohlberg
  • Adolescencia etapas morales de kohlberg
  • Etapas de desarrollo moral kohlberg
  • Etapas del desarrollo segun kohlberg
  • Etapas del desarrollo moral segun kohlberg
  • Etapas del desarrollo moral según kohlberg
  • Etapas De Freud, Piaget, Erikson Y Kohlberg
  • Etapas del proceso moral, según kohlberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS