INVESTIGACION DE LOS DOCE PARES CRANEALES Y SU FUNCIÓN

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

INVESTIGAR LOS DOCE PARES CRANEALES Y SU FUNCIÓN

Nervio Olfativo (I):
Se origina en las células bipolares localizadas en el epitelio olfatorio que recubre la mayor parte del cornete superior y lapared opuesta al tabique en las fosas nasales.
El nervio olfatorio es un nervio únicamente sensorial, conduciendo impulsos olfatorios de la nariz al sistema nervioso central, siendo clasificado comofibras aferentes viscerales especializadas.

Nervio Óptico (II):
El nervio óptico es un nervio que conecta cada globo ocular, específicamente desde la retina, hasta el cerebro. La retina es la zona delojo que recibe la luz: el nervio óptico es el responsable de transmitir la información recibida para que sea procesada por el cerebro. 
Nervio Oculomotor / Motor Ocular Común (III):
Tiene una funciónmotora y parasimpática, es uno de los nervios que controla el movimiento ocular y es responsable del tamaño de la pupila, siendo esta su función parasimpática. El nervio se encarga de dar inervacióna los músculos extrínsecos del ojo. Inerva al elevador del párpado superior, músculo recto medial o interno, recto superior, recto inferior y oblicuo inferior. Se origina del mesencéfalo y su funciónes básicamente el movimiento del globo ocular junto con el nervio troclear y nervio abducens.
Nervio Troclear / Patético (IV):
El núcleo del nervio troclear se encuentra en el mesencéfalo caudal bajoel acueducto cerebral. Está inmediatamente por debajo del núcleo del nervio motor ocular común,en el mesencéfalo rostral.
Es un nervio craneal pequeño que tiene una función motora, ya que inervaal músculo oblicuo superior del ojo.

Nervio Trigémino (V):
Es un nervio con función mixta, motora y sensitiva, teniendo predominio de función sensitiva. Controla principalmente la musculatura de lamasticación y la sensibilidad facial. La función sensitiva del trigémino se conforma por fibras aferentes somáticas que conducen impulsos exteroceptivos, como sensaciones táctiles, de propiocepción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pares Craneales Y Su Funciones
  • Doce pares craneales
  • PARES CRANEALES Y SU FUNCION
  • Funciones De Los Pares Craneales Y Del Hipotalamo
  • Pares Craneales
  • Pares Craneales
  • pares craneales
  • Pares Craneales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS