Investigacion de los sistemas de informacion

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
INTRODUCCION

En esta investigación, explicaremos a fondo que es un sistema de información contable, cómo funciona, en que se clasifica, etc.

También nos enfocaremos en la evolución de los SIC del Manuel al electrónico, su comparación, la diferencia las virtudes las ventajas y las desventajas de los mismos.

Para cerrar aprenderemos sobre el sistema MYOB, qué es, como funciona, susservicios, ventajas y beneficios.

¿Que es un sistema de información contable?

Un sistema de información contable involucra los métodos, procedimientos y recursos utilizados por una empresa para llevar un control de las actividades financieras y resumirlas en forma útil para la toma de decisiones.

La información contable se puede clasificar en dos grandes categorías: la contabilidadfinanciera o la contabilidad externa y la contabilidad de costos o contabilidad interna.
La contabilidad financiera muestra la información que se facilita al público en general, y que no participa en la administración de la empresa, como son los accionistas, los acreedores, los clientes, los proveedores, los analistas financieros, entre otros, aunque esta información también es de muchointerés para los administradores y directivos de la empresa. Esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa, su grado de liquidez y sobre la rentabilidad de la empresa.
La contabilidad de costos estudia las relaciones costos – beneficios – volumen de producción, el grado de eficiencia y productividad, y permite la planificación y el control de laproducción, la toma de decisiones sobre precios, los presupuestos y la política del capital. Esta información no suele difundirse al público. Mientras que la contabilidad financiera tiene como objetivo genérico facilitar al público información sobre la situación económico – financiera de la empresa; y la contabilidad de costos tiene como objetivo esencial facilitar información a los distintosdepartamentos, a los directivos y a los planificadores para que puedan desempeñar sus funciones

Evolución de un sistema de información manual al electrónico y su comparación
Los SIC se recopilan de los documentos o datos contables en los cuales se basan las operaciones de la organización (facturas, copias de cheques, etc).
En el sistema manual se comienza con los saldos de las cuentas en el mayor alinicio del periodo. Se analizan las transacciones para determinar las cuentas involucradas en la operación. Se registra en forma manual las operaciones en el libro diario de acuerdo a un orden cronológico. Se pasan manualmente los asientos del libro diario a las cuentas del mayor. Se determinan los saldos de cada cuenta al final del periodo, sin ajustar. Se realizan los asientos de ajuste y pasesal mayor. Se prepara una hoja de trabajo que incluye balance de comprobación ajustado, estado de resultados, estado de situación y asientos de cierre. Se prepara el balance de comprobación posterior al cierre.
En el sistema computarizado se comienza con los saldos de las cuentas en el mayor al inicio del periodo. Se analizan las transacciones para determinar las cuentas involucradas en laoperación. Se registra las operaciones en la base de datos en el programa contable, el cual prepara automáticamente el asiento diario respectivo el cual puede ser impreso en cualquier momento. El Software contable realiza los pases del diario al mayor, automáticamente. Se determinan automáticamente los saldos de cada cuenta. Se realizan los asientos de ajuste y los pases al mayor son realizadosautomáticamente. La preparación del balance de comprobación ajustado, estado de resultados, estado de situación y asientos de cierre, es automático. El software prepara automáticamente el balance de comprobación posterior al cierre.

VENTAJAS DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE

La disminución de los costos permite entre otras cosas
• Implantar  en su totalidad un sistema de Gestión de la ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigación De Sistemas De Información
  • Sistemas de Información y Comunicación en la Investigación
  • Investigacion Sistemas de informacion guia
  • El sistema de información e investigación de mercado
  • Propuesta De Investigación En Sistemas De Información De Costos
  • Investigación De Sistemas De Información Estratégicos
  • Investigacion De Sistemas De Informacion
  • Sistema de informacion e investigacion del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS