investigacion de música

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1. La orquesta sinfónica es el conjunto equilibrado de las familias de instrumentos monofónicos.

Los de cuerdas: de 16 a 30 violines, de 8 a 12 violas, de 8 a 12 chelos y de 5 a 8 contrabajostambién se pueden incluir arpa, guitarras y piano.
Los de viento madera: 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 corno inglés, 2 clarinetes y 2 fagotes también se pueden incluir 1 clarinete bajo o 1contrafagot.
Los de viento metal: de 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, 2 o 3 trombones tenores y 1 o 2 bajos. Ocasionalmente, 1 tuba,
Los de percusión: varía muchísimo dependiendo de la obra, pudiendo encontrartimbales, caja, bombo, platos, xilófono, triángulo, celesta, claves, gong, campanas, glockenspiel o lira, caja china, castañuelas, pandereta etc.
Tiene generalmente más de ochenta músicos en sulista, en algunos casos llega a tener más de cien, pero el número de músicos empleados en una interpretación particular puede variar según la obra que va a ser tocada.
2. La orquesta filarmónica es ungrupo musical grande que esta compuesta por varios tipos de instrumentos.
Los instrumentos de cuerdas son : de 16 a 30 violines, de 8 a 12 violas, de 8 a 12 chelos y de 5 a 8 contrabajos también se puedenincluir arpa, guitarras y piano.
Los instrumentos de viento madera son : 1 flautín, 2 flautas, 2 oboes, 1 corno inglés, 2 clarinetes y 2 fagotes también se pueden incluir 1 clarinete bajo o 1contrafagot.
Los instrumentos de viento metal son : de 2 a 5 trompetas, de 2 a 6 trompas, 2 o 3 trombones tenores y 1 o 2 bajos. Ocasionalmente, 1 tuba,
Los instrumentos de percusión son : timbales, caja,bombo, platos, xilófono, triángulo, celesta, claves, gong, campanas, glockenspiel o lira, caja china, castañuelas, pandereta etc.
Tiene más de ochenta músicos en su lista, en algunos casos llega atener más de cien
3. Una orquesta de cámara es una que abarca todo tipo de conjunto instrumental con la única característica de su pequeño tamaño, No tiene una formación concreta de instrumentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Musica
  • Investigacion La Musica
  • musica investigacion
  • La Música Y Su Influencia (Trabajo De Investigación)
  • musica sacra investigacion
  • Investigacion de Mercado Musica
  • Trabajo Investigacion De Musica En Chile
  • investigacion de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS