Investigacion de marca

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INVESTIGACION DE MARCA
(PRODUCTO NUEVO)

TRABAJO PRESENTADO A:
Prof. Martha Luisa Parrando

TRABAJO PRESENTADO POR:
Francisco J. Córdoba

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE OCCIDENTE

NOVIEMBRE DE 2010

INVESTIGACION DE MARCA

1. Características de una marca:
• Sugerir algo acerca del producto, sobre todo sus beneficios y empleo.
• Ser fácil de pronunciar, escribir y recordar.• Ser distintivo, Ser adaptable a los nuevos productos que se vayan incorporando a la línea.
• Ser susceptible de registro y de protección legal.
2. Uso de la marca:
Actualmente  en los sistemas  legales modernos se reconoce como  uso  cuando los productos o servicios  que la marca distingue han sido  puestos  en el comercio a través  de los canales  de distribución y círculoscomerciales, o se encuentran disponibles para el consumidor de destino  de forma continua, en la cantidad y del modo que normalmente corresponde teniendo en cuenta  la dimensión del mercado y elementos cómo la naturaleza de los productos  o servicios  de que se trate, a esto se le suma el empleo de la marca en la publicidad lo que es considerado  como uso si es precedido de una introducción de losproductos o servicios en el mercado en un plazo que varía según el país.
3. Términos que no pueden ser considerados en la marca:
Tanto la nueva Ley de Marcas como la anterior que fuera sustituida, establecen que no serán considerados como marcas las denominaciones técnicas, comerciales o vulgares que se empleen para expresar cualidades o atributos de los productos o servicios.

Tampoco loserán las designaciones usualmente empleadas para indicar la naturaleza de los productos o servicios o la clase, el género o la especie a que pertenecen. Asimismo, está vedada la consideración de marca a las palabras o
Locuciones que hayan pasado al uso general o que no sean de fantasía.
Lo dicho es aplicable tanto a los términos en español como a los que provienen de un idioma extranjero.

4.Razones de no uso de una marca:
La propiedad de una marca supone dos responsabilidades: 1) promover la marca y 2) mantener una calidad constante de la producción. Muchas firmas no ponen marca a sus productos, porque no pueden o no quieren asumir tales responsabilidades.
Hay productos que no tienen marca porque no es diferenciarlos físicamente de los de otra empresa. Los ganchos para tender laropa, los clavos y las materias primas (carbón, algodón, trigo) son ejemplos de bienes donde no se usa la diferenciación y tampoco las marcas. La naturaleza perecedera de productos como las frutas y verduras frescas tiende a desalentar el empleo de marcas.
5. Caducidad de la Marca: Según la ley la caducidad de la marca se presenta cuando;
Artículo 55. Caducidad.
1. Se declarará la caducidadde la marca y se procederá a cancelar el registro:
a. Cuando no hubiere sido renovada conforme a lo previsto en el artículo 32 de la presente Ley.
b. Cuando hubiera sido objeto de renuncia por su titular.
c. Cuando no hubiera sido usada conforme al artículo 39 de esta Ley.
d. Cuando en el comercio se hubiera convertido, por la actividad o inactividad de su titular, en la designación usual deun producto o de un servicio para el que esté registrada.
e. Cuando a consecuencia del uso quede ella hubiera hecho el titular de la marca, o que se hubiera hecho con su consentimiento, para los productos o servicios para los que esté registrada, la marca pueda inducir al público a error, especialmente acerca de la naturaleza, calidad o la procedencia geográfica de estos productos o servicios.f. Cuando, a consecuencia de una transferencia de derechos o por otros motivos, el titular de la marca no cumpliera ya las condiciones fijadas en el artículo 3 de la Ley. Sólo se declarará la caducidad y se cancelará el registro mientras persista este incumplimiento.
En los dos primeros casos la caducidad será declarada por la Oficina Española de Patentes y Marcas y en los cuatro siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion de marcado
  • Marcos de una investigación
  • Marcos de investigacion
  • Que Es La Investigacion De Marcado
  • Investigacion De Marcados
  • investigacion Marco Teorico
  • Marco Teorico Y Conceptual De La Investigacion
  • Metodologia de la investigacion, marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS