Investigacion De Mercadeo

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo El Vigía

Investigación de mercadeo

El Vigía, Noviembre 2012
PARTICIPANTES:
Keisy Hernández C.I: 19.503.773
María Nava C.I:
Sección: “D”

Frigorífico industrial
Los andes c.a (filaca)

FACILITADOR:
Jorge Pereira Méndez

El Vigía, Noviembre 2012
RESEÑA HISTÓRICA DE LA EMPRESAFrigorífico Industrial Los Andes C.A, (FILACA), inicia sus operaciones el día 07 de Julio de 1964 de la unión de un grupo de 240 ganaderos de la Zona Sur del Lago, los cuales decidieron promover la construcción de un Matadero Industrial en la población de El Vigía, Estado Mérida, desde sus inicios el enfoque general fue el procesar, comercializar y distribuir productos de alta calidad en el sectorcárnico y ternero a través del beneficio del ganado bovino y la industrialización de los subproductos. Al principio, la empresa no contaba con los recursos necesarios y suficientes para obtener el máximo provecho de las instalaciones adquiridas tanto administrativas como operativas.
En el año 1990, la empresa logra integrarse al grupo Concordia perteneciente al Sr. Gaetano Onorato adquiriendoel 94% de las acciones del Frigorífico, el 6% de las acciones restantes pertenece a un grupo minoritario de accionistas conformado por ganaderos y comerciantes de la zona. Para ese año, el capital social suscrito y pagado es de (250.000,oo) doscientos cincuenta mil bolívares fuertes.
El Objeto Social, es la explotación del negocio de beneficio de ganado bovino en pie, y en general cualesquieraotras actividades mercantiles o industriales lícitas que apruebe la junta directiva.
Con el pasar de los años, el conocimiento de lo mercados, y las necesidades ambientales, surge la necesidad de construir una empresa que se encargara d procesar todos los subproductos no comestibles generados por el beneficio del ganado bovino, provenientes de los frigoríficos del Grupo Concordia (FILACA –MILACA) y otros mataderos aledaños, y así contribuimos a no contaminar el ambiente, dicha empresa se crea con el nombre de SUBRODUCTOS VENEZOLANOS C.A., hoy día (SUBPROVENCA, C.A), procesando todos los derivados que se obtienen del sacrificio de nuestras reses, tales como: vísceras en todas las presentaciones, además de cueros frescos y salados, sangre y cálculos biliares destinados a la industriafarmacéutica, tripas para embutidos, carne tipo industrial para la elaboración de productos d consumo masivo entre otros. Elaboramos y distribuimos derivados agroindustriales, específicamente de origen cárnico con calidad para consumo animal. Hoy por hoy el mayor porcentaje de la producción, se destina a la elaboración de bases proteicas de huesos y carnes para alimentos balaceados. También seprocesan sebos y grasas para uso industria, (elaboración de jabones y oleaginosas), con una capacidad de 120 TM / día.
Subproductos Venezolanos C.A. (SUBPROVENCA) nace el 29 de Diciembre de 1992 y entra en funcionamiento el 01 de Agosto de 1993, creada con el objeto de procesar derivados agroindustriales de cualquier género y especialmente de origen cárnico para el consumo nacional y la exportación. Apartir de aprovechamiento de los subproductos (desperdicios) no comestibles generados por los mataderos FILACA y SERVICIOS INDUSTRIALES RIO GRITA además de otros frigoríficos ajenos del Grupo Concordia (FRISULCA Y FIBASA), para ser procesados contribuyendo de esta manera a no contaminar el ambiente y representando así su alto potencial económico par a Zona Sur del Lago.
Para el año 2006 el GrupoCONCORDIA desaparece y surge el grupo industrial COLORADO esta constituido por varias empresas. Entre las cuales se encuentra:
* Frigorífico Industrial Los Andes C.A. Filaca
* Subprovenca C.A.
* Tenería Rubio C.A.
* Filaca Express Automarket, C.A.
* Matadero Industrial Los Andes (MILACA).
MISION:
Garantizar a nuestros clientes y proveedores un excelente servicio, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercadeos
  • Investigacion de mercadeo
  • Investigacion De Mercadeo
  • Investigación de Mercadeo
  • Investigacion De Mercadeo
  • investigación MERCADEO
  • Investigacion de Mercadeo
  • Investigacion de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS