Investigacion De Mercado Big Cola

Páginas: 16 (3949 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
I. INTRODUCCION


AJEGROUP es una empresa multinacional de bebidas en constante y permanente crecimiento con presencia exitosa en diversos países de Latinoamérica  como ser: Perú, Venezuela, México, Guatemala, Ecuador, Tailandia y desde hace mas de dos años incursionaron de su gama de bebidas Big Cola Tradicional y First (Big Limón y Big Naranja) en el mercado hondureño.

Con el objetivode lograr una mayor participación en la industria de bebidas gaseosas, mediante, se ha creado un Plan de Marketing; el cual se detalla el primer avance a continuación.

















II. OBJETIVOS DEL PLAN


II.1 OBJETIVO GENERAL
Desarrollar un plan de mercadotecnia que ayude a incrementar las ventas de la bebida gaseosa Big Cola Tradicional en la presentación de1,500L., mediante el uso adecuado de objetivos y estrategias que beneficien la imagen y posicionamiento del producto en el mercado y en la mente del consumidor.

II.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Desarrollar una evaluación del negocio para detectar los problemas y oportunidades con las que cuenta Big Cola en el mercado.
• Determinar que herramientas de la mezcla promocional son las másadecuadas para el producto.
• Identificar el comportamiento del consumidor respecto al producto.
• Establecer objetivos y estrategias de marca, empaque, producto, precio, distribución, venta, promoción, merchandising y publicidad para el producto.
• Realizar un presupuesto y calendarización para poder llevar acabo la promoción del producto.
• Establecer mediciones para lasevaluaciones de desempeño de las actividades realizadas.










Evaluación del
Negocio
[pic]








III. FILOSOFIA CORPORATIVA


III.1 RESEÑA HISTORICA


Hablar de AJEGROUP es hablar de crecimiento, de trabajo, de grandeza, de saber que un sueño se puede hacer realidad. Ese sueño que comenzó hace 18 años en la ciudad de Ayacucho, Perú con nuestra marca madre KolaReal cuando los hermanos Añaños Jerí, con el apoyo de Don Eduardo y Mirtha, sus padres, supieron aprovechar la crisis para convertirla en oportunidad.
Pero, ¿que fue lo que impulso a la familia Añaños a iniciar una industria en momentos tan difíciles como los que atravesaba el país en los años ochenta?
La crisis que pasaba el Perú por aquellas épocas, debida a la escasez de alimentosaunada a la azotada de los atentados terroristas, además de las miles de perdidas humanas que cobro, hizo imposible la llegada de alimentos de consumo masivo y la distribución de bebidas gaseosas para la zona de la sierra, debido a la obstrucción de carreteras, situación que se agravo mas en la ciudad de Ayacucho, lugar donde se iniciaron los enfrentamientos terroristas. Las acciones subversivasmellaron en la familia Añaños propietarios de un fondo cercano a la ciudad y, antemano el panorama, Don Eduardo estudia la posibilidad de otros negocios.


La oportunidad estaba dada. El negocio familiar de bebidas gaseosas vio la luz el 23 de Junio de 1988 iniciando sus operaciones en una planta de producción, financiada por un préstamo del Banco Industrial y con capital propio. Los Hermanoseran los propios fabricantes y vendedores.
De esa forma y con mucho esfuerzo la empresa familiar fue creciendo. En el año 1991 se abre la segunda planta en Huancayo, para llegar en 1993 a Bagua y después al norte del país avanzando a las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Tumbes y Piura. La siguiente planta se creo en Sullana en 1994, siendo la primera de la costa, y el negocio seguía creciendo. Asíen 1997, se inaugura la planta en Huachipa comenzando a producir y comercializar desde Lima, esto debido a la fuerte acogida que tuvo Kola Real en las ciudades donde se encontraba.
Pero el sueño no podía quedar ahí. El proceso de crecimiento apunto hacia la internacionalización y finalizando la década de los 90 se creo la planta en Valencia, Venezuela (AJE VEN).
A inicios del 2000 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercado De Coca-Cola
  • Investigacion De Mercado Coca Cola
  • Investigacion de mercado "coca-cola"
  • Investigación de Mercados Coca Cola
  • Investigacion de mercados coca-cola y panafoto
  • El Movimiento Del Mercado De Las Bebidas Colas En Colombia Con La Llegada De Big Cola
  • Estudio de mercado big cola
  • Estudio De Mercado Big Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS