Investigacion de mercado coca cola

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo poner en práctica los pasos de una investigación de mercados real, pero realizada con fines académicos. Para realizar una interiorización del proceso que hacen los mercadológos para entender el mercado y los consumidores, pues para alcanzar el éxito en el mercado actual se debe saber administrar grandes cantidades de información demarketing de una manera eficiente.
Iniciamos con la definición del problema que para nosotros fue de gran importancia que fuera dirigido a la comunidad, se diseño con el fin de hacer la investigación sobre un servicio de pantallas electrónicas con información de los buses, horarios y rutas que serian ubicados en los paraderos, de buses. A través de la investigación descriptiva y por medio de encuestasse fue desarrollando la investigación.
El objetivo de una investigación de mercados es proveer información útil para la toma de decisiones en el desarrollo de un producto o servicio y disminuir riesgos e incertidumbre a la hora de hacerlo. Y hacer de esta una herramienta fundamental en la vida empresarial.
















DESCRIPCION DEL PRODUCTO
En este caso elservicio se llamará pantallas de orientación electronicas, estas serán puestas en cada uno de los paraderos de buses del área metropolitana de Medellín, ubicadas dentro de las estructuras de estos. Su diseño tendra un marco negro y unas medidas aproximadas de 1,70 metros de alto por 60 centímetros de ancho. La letra que se utilizara en las pantallas deberá ser grande, visible y legible, en estecaso Arial numero 48. Además de lo mencionado se contara con una sofisticada cámara de seguridad vigilada las 24 horas del dia, que ira encajada dentro de las pantallas y con esto se lograra controlar cualquier intento de acto vandálico o daños en contra de este servicio.
DEFINICION DEL PROBLEMA

El servicio surge con la necesidad de dar solución a un gran inconveniente que consideramos tieneel transporte público especialmente de buses y busetas, en este caso se enfocara en la ciudad de Medellín y su área metropolitana, el cual presenta grandes falencias en cuanto a la información acerca de los buses y sus rutas, horarios y empresas.
Cuenta la ciudad con un sistema privado de buses urbanos que atiende todas las zonas del distrito, aunque este sistema carece de una óptima planeación yproyección. La norma general actual es que todos los buses lleven al centro de la ciudad. Sin embargo, hay algunos circuitos que se apartan de esta norma, entre los que se pueden destacar el Circuito Universitario (Rutas 300 y 301), que recorre los principales centros universitarios de la ciudad, y el circuito Circular Sur, que recorre el área sur de la ciudad y los municipios aledaños comoItagüí, Bello, Sabaneta.
Al igual que en muchas otras ciudades colombianas, los destinos de los buses y busetas, permanecen fijos, la información se presenta a través de grandes calcomanías en los vidrios panorámicos tanto delanteros como traseros que finalmente agregan mas colorido al bus mismo, reforzados por pequeñas tablas que a veces parecen imposibles de leer, no solo por su tamaño sino por lacantidad de información que allí contiene y por el promedio de velocidad con el que viajan.
Los autobuses son prácticos y eficientes en rutas de corta y media distancia, siendo frecuentemente el medio de transporte más utilizado a nivel de transportes públicos, por constituir una opción económica. Las compañías de transporte buscan establecer una ruta basada en un número aproximado de pasajerosen el área a ser tomada. Una vez establecida la ruta, se construyen las paradas de autobuses a lo largo de esta; sin embargo el servicio no cuenta con una adecuada estructura que permita a los usuarios acceder y conocer los diferentes destinos que prestan las compañías de transporte; ya que los avisos con los que cuentan no son lo suficientemente visibles ni prácticos .
Otro problema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercado "coca-cola"
  • Investigacion De Mercado Coca Cola
  • Investigación de Mercados Coca Cola
  • Investigacion de mercados coca-cola y panafoto
  • Investigacion De Mercado Coca Cola
  • investigacion de mercados coca-cola
  • Investigacion de mercados coca cola
  • Coca cola y el mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS