Investigacion de Mercado, Leche Dos Pinos

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN
Debido al gran auge que ha tenido el mercado de las leches es necesario realizar una investigación de mercado tenaz y objetivo para determinar cuáles son los factores que se deben tomar en cuenta para lograr un aumento en ventas y diferenciarse de las demás marcas para lograr la preferencia de la leche Dos Pinos sobre las demás.
El siguiente estudio a realizar tiene la finalidadde investigar cuales son las preferencias del mercado en cuanto a la elección de una leche con el objetivo principal de identificar las principales razones por las que algunos consumidores prefieren y se inclinan por la leche de la competencia.
Para llevar a cabo este estudio se utilizara una investigación descriptiva que permitirá determinar las variables que afectan al mercado de maneraespecífica, también permitirá realizar una evaluación cuantitativa de los indicadores analizar en esta investigación.
La técnica de investigación a utilizar es la encuesta utilizando como herramienta el cuestionario, este será aplicado a las amas de casa del centro de la ciudad, seleccionadas a través de una muestra aleatoria, se tomara un total de 100 encuestas preguntando las preferencias e interésal momento de elegir una leche.
Dentro de los resultados a obtener se podrá observar por que las consumidoras prefieren utilizar la leche Listamilk por su calidad, sin embrago es importante destacar que el precio de esta competencia es un factor que influye en la decisión de compra.











ANTECEDENTES HISTÓRICOS
La Cooperativa nació en el marco del movimiento cooperativo quepromovió la Sección de Fomento de Cooperativas Agrícolas e Industriales, en el Banco Nacional de Costa Rica.
En el umbral de la crisis política que concluyó con la Guerra Civil de 1948 y en un panorama de desorganización de los mismos productores de leche, la tarde del 26 de agosto de 1947 veinticinco lecheros acordaron reunirse en la sede de la Cámara de Agricultura y Agroindustria.
En el acta deconstitución (Libro de Asambleas Nº 1, 1948) quedó asentada la idea de que la nueva cooperativa emergiera con tres objetivos básicos:
Vender la leche a una empresa que, siendo propia, les pagara un precio justo.
Comprar los insumos necesarios para sus fincas, también en una empresa propia.
 
Promover el desarrollo industrial y social de Costa Rica.
Hoy, después de más de 65 años de operarexitosamente, Dos Pinos –como empresa consolidada– está integrada por más de 2.000 asociados productores y trabajadores, y cuenta con más de 4.300 colaboradores en la región.
Pero este camino de éxito se construyó año tras año con mucho trabajo, esfuerzo e innovación. Veamos fechas importantes que han hecho de Dos Pinos la empresa que es hoy.
Década de los 50:
En 1951 se construyó la planta deembotellado y pasteurización, primer paso en la industrialización, procesando 400 botellas de leche diarias.
En 1953 se incorporó la planta de helados, para ofrecer productos que brindaran felicidad al pueblo de Costa Rica.
En 1955 se inaguró la planta de pasteurización de leche en polvo, que garantiza la inocuidad de esta leche.
En 1958 se compró el homogeneizador de leche, que asegura lahomogeneidad en la leche.
En 1959 se construyó la planta de diversificación de quesos.
Década de los 60:
En 1960 se instaló la planta de leche en polvo, que fue una donación de la Organización Mundial de la Salud.
En 1965 se instaló la separadora y descremadora de leche, con lo que se puede ofrecer más variedad de productos.
En 1966 –casi 18 años después de contar con su primera planta deconcentrados– se construyó una nueva planta que permitiera una mayor capacidad y eficiencia.
En 1969 se creó el recibo de leche de San Carlos (Zona Norte del país) con el objetivo de facilitar la entrega a los socios de esa zona y hacer más eficiente el proceso de recibo de leche.
Década de los 70:
En 1972 se instaló la planta de natilla, que desde entonces acompaña los desayunos más sabrosos.
En 1977...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Investigacion Mercado Leche
  • Analisis De Leche Dos Pinos
  • Investigacion Producción Dos Pinos Costa Rica.
  • Proyecto de investigación DOS PINOS
  • Dos Pinos
  • Dos Pinos
  • dos pinos
  • Dos Pinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS