Investigacion de mercado playstation

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
INVESTIGACIÓN DE MERCADO

INVESTIGACIÓN SOBRE LAS PREFERENCIAS DE
PLAYSTATION RESPECTO A SU COMPETENCIA

Introducción

Con el propósito de señalar las tendencias de una muestra de 30 personas de edades entre los 10 y los 40 años de edad, realice una investigación respecto al gusto y preferencias de dichas personas en cuanto a consolas de videojuegos se refiere, teniendo como base lasde última generación y en particular como objeto de estudio la PlayStation de Sony respecto a sus competidoras.
Los datos así como las preferencias mostradas en este trabajo fueron sacados de diversas fuentes de internet, así como encuestas realizadas a personas vía MSN.
El propósito final de este trabajo es averiguar el por qué la consola de Sony es mejor en algunos aspectos y detectar lasfallas y la pérdida de lealtad de su mercado si consideramos el mismo desde su primera consola PS one, de esta manera identificar factores que perjudiquen y otros que puedan servir como propuestas para mejoras del producto y en general con su línea de productos.

ÍNDICE

Puntos Principales……………………………………………………………………………………………………………….…….2

Antecedentes del mercado de laconsola…………………………………………………………………………….……..3

Técnica de observación…………………………………………………………………………………………………….…..……4

Ranking mundial……………………………………………………………………………………………………………….…..…..4

Encuesta y graficas………………………………………………….……………………………………………………….….……5

Análisis de los datos obtenidos (conclusiones)………………………………………………….……..……….….……7

Recomendaciones…………………………………………………………………….……..……….….……………………………8

Puntos Principales

* Tan sólo en México, laindustria tuvo en 2009 ingresos por 600 millones de dólares, de acuerdo a Adrien Fromion, director de marketing y PR de EA Sports para México.
* EA, una de las empresas con mayor crecimiento en los últimos años, tiene bajo su licencia las franquicias de FIFA y Madden, los cuáles se ubican en los primeros lugares de preferencias en el mercado. “FIFA tiene el primer lugar en software en todoLatinoamérica”, comenta Fromion.
* En el segundo trimestre del 2010, varias empresas en esta industria reportaron ganancias de millones de dólares a nivel mundial. Activision-Blizzard, con Call of Duty y World of Warcraft, tuvo beneficios por 600 millones de dólares, 212 más que el mismo periodo del año pasado.
* Wii lidera las ventas de hardware, con 8.7 millones de aparatos vendidos en lo queva del 2010. Le sigue la consola PS3 con 6.3 millones y XBOX con 5.5 millones de acuerdo a la consultora VGChartz, reconocida por medios como el Forbes y el New York Times.
* El crecimiento, en parte, se debe a la presencia de las marcas en diferentes plataformas.
* Las empresas de videojuegos fueron unas de las primeras empresas en levantar la mano cuando se dio a conocer el iPad. El2010 pinta bien para la industria de los videojuegos. A la fecha, 24 títulos han alcanzado superar el millón de copias en ventas a nivel mundial. En el 2009, 83 videojuegos superaron esa cifra de ventas y pese a parecer estar lejos de ese número, expertos aseguran que no sólo se alcanzará, sino se superará si se dan diferentes factores.
* De acuerdo a las proyecciones de VGChartz, Wii podríatener cerca de 33 títulos con ventas por arriba del millón de copias; PS3 27; XBOX360 29; DS 15; PSP cuatro y 3DS dos, para un total de 111. De no tener un fin de año satisfactorio, los títulos con ventas por arriba del millón de copias rondarían los 80.
* Tan sólo al corte de julio de este año, los 20 títulos más destacados en preventa en el continente americano alcanzaron la cifra de 191millones de dólares. Liderando se encuentra Halo: Reach, que hasta el 31 de julio tenía registradas 773,352 copias reservadas, que con un precio promedio de 60 dólares por juego, alcanza los US46 millones
* Metodología: Suma de las copias vendidas de cada juego en el registro de VGChartz multiplicado por el precio al cliente en la tienda BestBuy.

(Datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS