INVESTIGACION DE MERCADO Tesis

Páginas: 21 (5022 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015




INVESTIGACION DE MERCADO

Sistema de Información para una Clínica Estética.



Profesor: Ing. Dongo Quintana Alain Donuhue
Alumno: Torres Sopla, Jorge Ronil
Curso: Investigación de Mercados






Lima-Perú
2015

RESUMEN.

El presente proyecto tiene como propósito automatizar y facilitar la administración de las clínicas estéticas, las cuales tiene como fin brindar a sus clientes unaatención adecuada y reducir el tiempo de espera al mínimo posible. Para ello, se realizó un análisis de los procesos del negocio y se encontró como punto a trabajar la manera de gestionar las citas, entre otros. Por tal motivo se ha desarrollado la solución CyCosmetic para cumplir con el propósito del caso de estudio.

En el primer capítulo, se define el problema y se realiza una descripción detalladadel problema para el cual se realiza la solución. Además, se hace una explicación de los conceptos relacionados a una clínica estética y una aplicación web. Por otro lado, se muestra una comparación entre las soluciones existentes para la gestión de una clínica estética.
Luego, en el segundo capítulo se detalla el análisis del proyecto y se define el sistema. Se describe la metodología aplicada yel porqué de su elección. También, se identifican los requerimientos funcionales y no funcionales para el desarrollo de la solución, se categorizan por módulos y se indica su prioridad. Asimismo, se explica la viabilidad técnica y económica de la solución con restricciones de costo y tiempo.

A continuación, una vez realizado el análisis se determina el diseño de la solución. Por ello, en eltercer capítulo se describen las metas y restricciones de la arquitectura de la solución. Además, se indican la vista lógica, de despliegue y de implementación y se presentan los requerimientos de calidad. Del mismo modo, se muestra diseño de interfaz gráfica del flujo principal del negocio.
Una vez analizada y diseñada la solución se realiza la construcción de ella.
En el cuarto capítulo sedescribe la tecnología a utilizar, los estándares de programación y las estrategias de implantación. Posteriormente, se explican las estrategias de pruebas unitarias y de casos de uso.

Finalmente, en el quinto capítulo se presentan las observaciones, conclusiones y recomendaciones para trabajos futuros del proyecto.


















INTRODUCCION.

Las clínicas estéticas están en su mejor momento, laspersonas, en comparación de años anteriores, le toman mayor importancia al cuidado de la apariencia física ya que se basa en la forma como otros individuos nos ven y nos perciben. Además, una manera de comunicación entre personas es la expresión corporal donde se visualiza aspectos físicos como el cabello, la piel sana, una sonrisa agradable, estatura, partes del cuerpo proporcionales, entreotros. Cabe indicar que las empresas saben que un trabajador con buen aspecto o una imagen acorde de un producto o servicio que ofrecen, les ayuda al momento de realizar la venta.

Las clínicas estéticas necesitan brindar un servicio adecuado a sus clientes, para lo cual se crea la solución descrita en este informe. La clínica estética le asigna un usuario y contraseña al cliente para que este tambiénpueda acceder al sistema, se crea su historia clínica para en un futuro realizar la consulta requerida e historial de compras. Además, permite adjuntar imágenes a la historia del paciente, programar una hora de la cita de acuerdo a la disponibilidad del personal involucrado, mostrar sus resultados y evoluciones, y los costos de los servicios o productos adquiridos.

Así mismo, de acuerdo almundo globalizado y la competitividad, este negocio está creciendo y ve la necesidad de posicionarse en el mercado. Por ello, debe de contar con una herramienta que le ayude a gestionar sus productos o servicios, proporcionar promociones a sus clientes de acuerdo a la información obtenida de sus ventas, una administración que le genere ganancias y un control adecuado de toda la información. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Sobre Investigación De Mercados
  • Tesis Ciet Investigacion De Mercados
  • tesis de investigacion
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de tesis
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Tesis de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS