INVESTIGACION DE MERCADO

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1. Analizar el mercado de toallas femeninas en el mercado nacional
2. Buscar información secundaria que muestre los aspectos positivos y negativos de la nueva ley sobre el consumo de comidachatarra en el Peru. Deberan agregar sus propias conclusiones con respecto a este tema.
3. Uds. Son contratados por una empresa que desea abrir un centro comercial en Lima, cuales serian las investigacionesminimas que debería mostrar en un resumen ejecutivo para ser entregado a los directivos de esta empresa.


1. TOALLAS FEMENINAS
Dentro de nuestro mercado, el mercado peruano, las toallashigienicas son un producto de mucha demanda por las mujeres y esto se debe por obvias razones a los beneficios que les ofrece a las mujeres.
Hoy, el mercado peruano de toallas higiénicas es gigantesco. En el2009 se calculó en 8.5 millones el número de usuarias de este producto. Si consideramos que cada una de ellas consumió en promedio unas 20 toallas mensuales, en dicho año el mercado peruano fue demás de 2,000 millones de unidades. Se calcula que esta cifra será largamente superada este año, ya que se debe vender aproximadamente 2,100 millones de unidades en todo el Perú.
Obviamente Lima, querepresenta más de una cuarta parte de la población del país y es el lugar en donde mayor penetración tiene este producto, constituye el mercado más atractivo para los fabricantes o distribuidores detoallas higiénicas.
Según varias empresas investigadoras. Las toallas higiénicas son el producto de aseo personal femenino mas usado en nuestro país y referente a esto se puede destacar la manera en comoadquieren el producto, vendiéndose a la cabeza a través de las bodegas o tiendas familiares como punto de consumo principal hasta los supermercados como cola.
Kotex Supreme Tela Extrasuave
Toallashigiénicas con alas y tela extra suave con aloe vera y vitamina E. Ultrafina. Diseño súper femenino. Centro de transferencia azul que absorbe y distribuye el flujo rápidamente. Paquetede 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS