investigacion de mercado

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
Caso 1.
Investigación de Mercados.


Preguntas.


1. Vocabulario y su significado ( palabras claves en investigación de Mercados)

Investigación de mercados (IM): Proceso determinante paraque las organizaciones tomen decisiones sobre la introducción de un nuevo producto o servicio.

Mezcla de marketing: Es la combinación de cuatro principales variables sobre las que el gerente demarketing tiene control, y estas son distribución, precio, promoción y producto o servicio.

Marketing: este es el proceso de planear y ejecutar la concepción, fijación de precios, promoción ydistribución de ideas, bienes y servicios, con el fin de crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.

Concepto de marketing: Filosofía de negocios que se basa en laorientación al consumidor, orientación a las metas y orientación a los sistemas.

Orientación al consumidor: Identificación y enfoque en las personas o empresas que es más probable que compren unproducto y la producción de un bien o servicio que satisfaga sus necesidades en la forma más efectiva.

Orientación a las metas: Enfoque en el logro de las metas corporativas, un límite que se fijasobre la orientación al consumidor.

Orientación a los sistemas: Creación de sistemas para monitorear el entorno y entregarle la mezcla de marketing deseada al consumidor meta.2. Argumente su posición frente a que las empresas colombianas son reactivas y no proactivas.
Mi posición frente a la pregunta de si las empresas colombianas son proactivas o reactivas, puedodecir a partir del articulo y en casos vistos en Colombia que gran parte de las empresas colombianas son reactivas y no proactivas, puesto que solo implementan la IM en momentos de crisis o en elnacimiento de las empresas, y no lo toman como algo de suma importancia para el desarrollo de la empresas; creo que en Colombia las empresas deben dejar de ser tan reactivas y ser más proactivas , puesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS