investigacion de mercado

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
III. Un servicio en especifico.
A). Descripción del servicio seleccionado.

Multiprotocol Label Switching y una red de acceso Metro Ethernet.

En busca de mayor velocidad
Con la creciente demanda de mayor velocidad con valor agregado en el transporte de datos, ENITEL buscó la mejor forma para brindar a sus clientes nacionales y residenciales mayor acceso a conexiones de banda ancha y, conello, una plataforma confiable y segura para ofrecer servicios avanzados basados en tecnología IP.
Por esta razón, ENITEL instaló una red de transporte IP/ MPLS (Multiprotocol Label Switching) y una red de acceso Metro Ethernet, proveída por Cisco Systems. Por medio de estas tecnologías, ENITEL puede construir redes inteligentes de próxima generación, muy eficiente, segura y de mayorescalabilidad, flexibles y habilitadas para proveer una amplia variedad de servicios avanzados y de valor agregado sobre una infraestructura individual.
 Mediante esta red de transporte, ENITEL ha logrado integrar todos los servicios que brinda a sus clientes en una única red, al disponer de tecnología de punta a nivel mundial en la transmisión de voz, datos y vídeo a través de Internet.
Mayor calidad yrespaldo.

Cisco Systems fue escogido como proveedor de los equipos de la red de transporte por ser considerado el mejor fabricante de equipos de infraestructura de datos y del Protocolo de Internet, con los cuales se pueden incorporar otros servicios.

 Enitel ha ofrecido una solución actualizada tecnológicamente y estable operativamente, garantizando el acceso a facilidades de soportetécnico de distintos niveles y modalidades según se les demande", detalló el Gerente de Ingeniería de datos de ENITEL, Mario Hurtado.

 Esta red también forma parte de la red regional que América Móvil, propietaria de ENITEL, estará implementando en Centroamérica. De esa forma, las facilidades de los servicios podrán compartirse entre países regionalmente, mediante empresas homólogas de ENITEL. B).Descripción de la industria a la que pertenece el servicio seleccionado.

Hurtado mencionó que entre los principales beneficios que los usuarios de ENITEL podrán percibir se encuentra el aumento en la disponibilidad de los servicios a nivel nacional, así como una oferta económica menos costosa para acceder a servicios de enlaces de datos y acceso a Internet, en comparación con los que se hanbrindado tradicionalmente.

 "Además de que la nueva red promete una reducción en los costos para los usuarios, podemos ofrecer servicios con garantía de calidad como conectividad, enlaces punto a punto, punto multipunto, posibilitando la integración operativa de las corporaciones a nivel de casas matrices y sucursales, creando soluciones adaptables a cualquier necesidad topológica o deinfraestructura y brindando las mejores condiciones para la prestación de otros servicios que puedan ofrecerse tales Voz sobre IP y facilidades para brindar acceso a Internet", agregó el ingeniero.
 En este momento la red se encuentra operativa y los clientes pueden acceder a los servicios. Esta solución representa una novedad para el pueblo nicaragüense, ofreciendo mejores y más económicos servicios apartir de la inversión efectuada por ENITEL en infraestructura a nivel nacional en un país que está interesado en obtener acceso a opciones tecnológicas para satisfacer la demanda creciente de servicios de conectividad, datos e Internet.

 Con la implementación de esta nueva red, ENITEL se convierte en un ejemplo para otros países, por su impulso para el desarrollo de las telecomunicaciones, alofrecer mayor capacidad de transporte de datos de alta velocidad para sus clientes.

C). segmentación de mercado ( la industria referente al servicio seleccionado).

A LA VANGUARDIA EN EL MERCADO NICARAGUENSE

ENITEL es parte de América Móvil, compañía líder en comunicaciones inalámbricas en México, donde ocupan alrededor del 77% de este mercado. Asimismo, cuentan con operaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS