Investigacion De Mercado

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
1.- Introducción
Se realizó el estudio de mercado en relación a las papas Sabritas, referente al marketing emocional, donde veremos y analizaremos que es lo que produce en la genta ver las y comerlas.
También veremos cuáles son sus productos, competidores directos y su segmentación en el mercado.

2.- Historia
Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega como Golosinas yProductos Selectos en Ciudad de México. Se producían y vendían las papas fritas, frituras de maíz y botanas, sin embargo, su red de distribución era pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender ​​en bicicleta.
El nombre es una contracción de "Sabrosas Botanitas".
La historia de Sabritas, tal como ellos la cuentan es:
1943: La alegría de nuestros abuelos fue la semilla. Hace ya60 años que Don Pedro Marcos Noriega cultivó en su casa de la Avenida Alegría, una rica tradición mexicana: Sabritas.
1948: Dentro de una modesta cocina se preparaban bolsitas de habas y garbanzos. En ese ambiente familiar surgió la receta original de las “Sabrosas Botanitas”, que Don Pedro llamaría cariñosamente Sabritas.
1953: Incansables los primeros vendedores recorrían la Ciudad de Méxicoen sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas. Sabritas se enorgullece en presentar “Charritos Cheli”, el primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad. Las novedosas freidoras automáticas fueron entonces esenciales para satisfacer los pedidos que llegaban de todas partes. Gracias a la confianza cosechada en poco tiempo, la familia Noriegalevantó una pequeña fábrica de la cual saldrían ricos alimentos para ser entregados en camionetas.
1966: La oportunidad de llevar sonrisas a toda la República Mexicana convenció a Pepsico Inc. de invertir en Sabritas S.A. de C.V. Así nació la línea de alimentos y botanas que fueron identificados con la carita feliz de Sabritas.
1968: Conmemorando el 21 de marzo, los cielos primaverales denuestro país vieron florecer la primera planta en el Distrito Federal.
1972: Al son del Jarabe Tapatío, Sabritas abre su segunda planta en Guadalajara y presenta a los nuevos integrantes de la familia: Doritos, Fritos y Sabritones.
1980: Con la fortaleza del hierro de Coahuila nace el 15 de noviembre la nueva planta en la ciudad de Saltillo ¡Arriba el norte! En esta planta se producen Cheetos,Doritos y Papas Sabritas.
1983: Sabritas detecta una oportunidad de negocio para crear la división de golosinas por medio de la distribución de productos de diferentes marcas y compañías.
1986: La buena estrella de Sonric’s fue guía para cruzar los mares con el afán de deleitar a los niños de Europa y Sudamérica. La historia se vuelve dulce. Sabritas crea Sonric’s, la unión de varias empresasmexicanas en un mundo lleno de magia, sabor y diversión.
1987: Con la creación de ricos y novedosos productos, como Sonric’s Milch, Fresquibón y Douglas nace Alegro Internacional.
1991: Alimentadas de la juventud y fertilidad de nuestro campo, en las ciudades de Mexicali y Obregón brotan dos nuevas plantas de Sabritas.
1992: Con el objetivo de cumplir con el gusto del consumidor Sabritas crea elCentro de Investigación y Desarrollo Agrícola, para apoyar los procesos e investigación que beneficien a los productores mexicanos.
1994: Llegan por primera vez los Tazos. Sabritas presenta su promoción más exitosa con una duración de más de un año en el gusto de los consumidores.
1996: Para llegar más lejos con nuestro sabor, levantamos una nueva planta en Misión, Texas.
1999: Los jarochos con suesfuerzo y entrega empezaron a cosechar sonrisas en 1999 al inaugurar una planta en el puerto de Veracruz, una de las más modernas del mundo.
2000: Agradeciendo la preferencia de los mexicanos, Sabritas lanza su página de Internet, un sitio para que niños, jóvenes y adultos convivan y se diviertan.
2001: Florece la Fundación Sabritas, apoyando con educación y salud a niños y jóvenes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS